buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen objetivo de obtener título

Programa diseñado para personas que por alguna razón no pudieron terminar la escuela regular

McAllen, Tx.

Gradúan estudiantes de GED.Cumplen objetivo de obtener título

Diseñado para quienes no pudieron culminar

El GED es un programa federal que permite obtener una certificación, o diploma, equivalente al de High School o escuela post secundaria. Está diseñado para personas que por alguna razón no pudieron terminar la escuela regular.

El presidente de STC, Dr. Ricardo J. Solis, destacó que el grupo había superado obstáculos para regresar a la escuela.

“Cada uno de ustedes tiene su propia razón para querer obtener su GED, desde mejorar su educación hasta buscar una mejor oportunidad y servir como un modelo a seguir para los demás”, dijo Solís durante el singular evento. “Todos ustedes han experimentado contratiempos y obstáculos, tanto a nivel personal como educativo, pero han perseverado. Y ahora están aquí hoy, celebrando el logro con sus familias. La familia STC, nuestra junta, la facultad excepcional, la administración y el personal le desean todo el éxito en este nuevo capítulo de su vida que está a punto de comenzar”.

La residente de Edinburg, Maricela González, fue una de los que se graduaron en la ceremonia realizada en el Student Union del campus Pecan.

González, quien fue la oradora principal dijo que fue díficil ya que trabajaba a menudo hasta las 3:00 de la mañana como conserje, y luego tenía que despertarse para sus clases a las 7:30 de la mañana.

“Estaba nerviosa cuando comencé porque yo era la mayor en la clase”, dijo González. “No sabía ni usar una computadora. Pero lo hice porque mi hija me animó a regresar a la escuela y obtener mi GED. Han pasado 30 años, pero lo hice”.

  • Los graduados tuvieron que completar 150 horas de preparación para exámenes en cuatro áreas académicas, incluyendo Razonamiento Matemático, Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD