Toman Capitolio; protestan contra leyes antiinmigrantes
Activistas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y organizaciones aliadas “tomaron el centro del Capitolio de Texas” en contra de proyectos de que amenazan a las familias inmigrantes y la militarización de la frontera
Activistas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y organizaciones aliadas “tomaron el centro del Capitolio de Texas” en contra de proyectos de que amenazan a las familias inmigrantes y la militarización de la frontera.
- McALLEN, Texas
Los activistas del Valle del Río Grande realizaron un plantón frente a la oficina del representante Ryan Guillén para exigir hablar con el líder republicano.
Apenas la semana pasada, miembros de LUPE y otras organizaciones aliadas se intentaron entregar una carta para el representante Guillén, sin embargo el personal de la oficina no la recibió.
En la carta le pedían al representante que se reuniera con sus electores para discutir los proyectos de ley fronterizos.
Joaquín García, director de organización de LUPE dijo que los proyectos de ley HB 20 y HB 7 son dos proyectos de ley que cambiarían la forma en que los residentes del sur de Texas viven y prosperan.
Más de la sección
La HB 20 establecería y empoderaría una unidad separada dentro del DPS para reclutar vigilantes que recorran las calles para arrestar, detener y perseguir a las personas que perciben como indocumentadas. La HB 7 fortalecería el sistema de criminalización de los migrantes bajo la Operación Lone Star.
“Ambos proyectos de ley serían desastrosos para nuestras comunidades fronterizas, e infundirían miedo y temor en los residentes fronterizos. LUPE seguirá abogando en contra de estos proyectos de ley anti-inmigrantes en la Legislatura de Texas y con nuestros legisladores para evitar que estos proyectos de ley se conviertan en ley”, dijo Joaquín García, director de LUPE, una organizacion que durante años ha trabajado muy de cerca con los migrantes en el Valle del Río Grande.