buscar noticiasbuscar noticias

Continuo repunte económico en CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza destaca también el aumento de personas sin documentos y de decomisos trascendentales de drogas

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la instalación de carga de Pharr International Bridges interceptó $18,800,000 en supuesta metanfetamina.Continuo repunte económico en CBP

“La actualización operativa mensual de febrero de CBP refleja el continuo repunte económico desde las profundidades de la pandemia de COVID, con oficiales de CBP procesando más de 2.8 millones de envíos en comercio legítimo valorados en más de 236 mil millones de dólares

Lo anterior fue señalado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al difundir el día de ayer as estadísticas operativas de febrero de 2022.

Febrero también registró un ligero aumento en el número de encuentros a lo largo de la frontera suroeste, con la mayoría de las personas llegando desde México y el Triángulo Norte, y la mayoría de los no ciudadanos expulsados bajo el Título 42”, dijo el comisionado de CBP, Chris Magnus. “CBP también continúa interceptando con éxito narcóticos ilegales a través de nuestro uso ampliado de tecnología de inspección no intrusiva (NII) y otras estrategias. Al igual que con cada actualización mensual, el informe de febrero destaca la tremenda amplitud y alcance del trabajo que los hombres y mujeres de CBP realizan todos los días para salvaguardar nuestras fronteras y apoyar nuestra economía.

La gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que una cantidad mayor de lo habitual de migrantes realicen múltiples intentos de cruzar la frontera, lo que significa que los encuentros totales exageran un poco la cantidad de personas únicas que llegan a la frontera . 

La cantidad de personas únicas encontradas en todo el país en febrero de 2022 fue de 116 678, un aumento del 2 por ciento en la cantidad de personas únicas encontradas el mes anterior.

En total, hubo 164.973 encuentros a lo largo de la frontera terrestre suroeste en febrero, un aumento del 7 por ciento en comparación con enero. De ellos, el 30 por ciento involucró a personas que tuvieron al menos un encuentro previo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentro de un año del 14 por ciento para el año fiscal 2014-2019.

Más de las tres cuartas partes (76 por ciento) de los encuentros fueron adultos solteros, con 126,151 encuentros en febrero, un aumento del 11 por ciento en comparación con enero.

91,513 encuentros, 55 por ciento del total, fueron procesados para expulsión bajo el Título 42. 73,460 encuentros fueron procesados bajo el Título 8.

83,553 encuentros con adultos solteros (66 por ciento de todos los encuentros con adultos solteros) fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, con 42,598 procesados bajo el Título 8.

7,773 encuentros que involucraron a individuos de unidades familiares (29 por ciento de todos los individuos de unidades familiares) fueron procesados para expulsión bajo el Título 42, con 18,809 procesados bajo el Título 8.

VIAJES Y COMERCIO

Uno de los objetivos centrales de la misión de CBP es mejorar la prosperidad económica de la nación, incluso a través de la facilitación del comercio y los viajes legales. CBP continúa protegiendo la seguridad nacional y económica de los Estados Unidos facilitando el comercio legítimo mientras hace cumplir rigurosamente las leyes y regulaciones aduaneras de los Estados Unidos.

Desde que se aliviaron las restricciones de viaje el 8 de noviembre, CBP ha procesado un mayor número de viajeros que llegan sin demoras significativas. Las nuevas reglas permiten a los viajeros que no son estadounidenses buscar ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry, siempre que estén completamente vacunados y tengan la documentación adecuada. 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Como parte del esfuerzo continuo de la agencia para promover la responsabilidad y la transparencia organizacionales, CBP anunció la publicación de su  Informe sobre investigaciones internas y responsabilidad de los empleados: año fiscal 2020 . Para el año fiscal 2020, el liderazgo de CBP ordenó a la Oficina de Responsabilidad Profesional y Gestión de Recursos Humanos que generara un informe conjunto que combinara información sobre la recepción de denuncias y las investigaciones de mala conducta con información sobre los resultados disciplinarios. 

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

CBP trabaja diligentemente con la comunidad comercial y los operadores portuarios para garantizar que la mercancía se despache de la manera más eficiente posible. CBP trabaja con la comunidad comercial para fortalecer las cadenas de suministro internacionales y mejorar la seguridad fronteriza. Hay varios programas mediante los cuales CBP trabaja con importadores, transportistas, consolidadores, agentes de aduana autorizados y fabricantes para avanzar en la información sobre los envíos y acelerar el proceso de inspección en los puertos de entrada. CBP está disponible para realizar exámenes y está lista y dispuesta a ampliar el horario de atención si es necesario para satisfacer la creciente demanda de productos importados.

Solo en febrero de 2022, CBP procesó más de 2,8 millones de resúmenes de entrada valorados en más de $236 mil millones, identificando aranceles estimados de casi $7,7 mil millones que recaudará el gobierno de EE. UU. 

En febrero de 2022, CBP incautó casi 1973 envíos que contenían productos falsificados valorados en más de $225 millones (MSRP). 

En febrero de 2022, los especialistas en agricultura de CBP ayudaron a proteger la agricultura, los recursos naturales y la prosperidad económica de Estados Unidos.

CBP emitió 5,909 notificaciones de acción de emergencia para productos vegetales y animales restringidos y prohibidos que ingresan a los Estados Unidos.

CBP realizó 62,350 inspecciones positivas de pasajeros y emitió 481 sanciones civiles y/o infracciones al público viajero por no declarar artículos agrícolas prohibidos.

DECOMISOS DE DROGAS

Los oficiales de CBP, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas continúan interceptando el flujo de narcóticos ilícitos a través de la frontera. A nivel nacional, las incautaciones de drogas (cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y marihuana) por peso se redujeron un 1 por ciento en febrero en comparación con enero.

 Las incautaciones fueron las siguientes:

Las incautaciones de cocaína aumentaron un 83 por ciento 

La metanfetamina aumentó un 97 por ciento 

Las incautaciones de heroína aumentaron 173 por ciento 

Las incautaciones de fentanilo disminuyeron un 21 por ciento 

LOS NIÑOS NO ACOMPAÑADOS

Los encuentros de niños no acompañados aumentaron un 37 por ciento, con 12.011 encuentros en febrero en comparación con 8.760 en enero. En febrero, la cantidad promedio de niños no acompañados bajo la custodia de CBP fue de 520 por día, en comparación con un promedio de 295 por día en enero.

Individuos de la Unidad Familiar

Los encuentros de personas de unidades familiares disminuyeron en un 17 por ciento de 31,998 en enero a 26,582 en febrero, lo que representa una disminución del 69 por ciento desde el máximo de 86,631 en agosto de 2021. 

Encuentros totales de CBP a nivel nacional para el año fiscal 22TD hasta febrero: 967,743

Encuentros nacionales de CBP para el año fiscal 22 de febrero: 189,602.

imagen-cuerpo

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza agradecen la asistencia de la comunidad. Las personas pueden denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD