Los declaran culpables de transportar migrantes
El caso de tráfico de inmigrantes ilegales en Texas forma parte de la Operación Take Back America, liderada por la Patrulla Fronteriza.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto, Homero Ramírez, procesó el caso.
Dos residentes de Texas admitieron haber conspirado para transportar a inmigrantes ilegales, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
El 22 de marzo, las autoridades observaron una Ford Expedition eludiendo un puesto de control de la Patrulla Fronteriza (BP) cerca de Laredo. Mac Quese Howard, de 20 años, conducía, y De Richardson Miller, de 18, iba en el asiento del copiloto dando indicaciones. Las autoridades realizaron una parada de tráfico y encontraron a tres inmigrantes indocumentados escondidos en el asiento trasero.
Miller y Howard admitieron que habían viajado a Laredo con el único propósito de recoger a los extranjeros y transportarlos a San Antonio para pagarles.
Howard esperaba recibir un total de 5.000 dólares para dividir con Miller después de entregar a los inmigrantes ilegales.
La jueza federal de distrito Diana Saldaña dictará sentencia más adelante. En ese momento, ambos enfrentan hasta 10 años de prisión federal y una posible multa máxima de $250,000.
Howard ha estado y permanecerá bajo custodia, mientras que Miller fue liberado bajo fianza en espera de esa audiencia.
BP llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto Homero Ramírez procesó el caso.
Este caso forma parte de la Operación Take Back America, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT) y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos.
La Operación Take Back America optimiza las iniciativas y los recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro (PSN).
