buscar noticiasbuscar noticias

Confirman un caso del Virus del Nilo

La mayoría de las personas no se enferman, pero un 20 por ciento desarrolla síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de articulaciones

McAllen, Tx.

Registra Texas primer caso de Virus del Nilo.Confirman un caso del Virus del Nilo

El Departamento de Salud del Condado de Dallas (DCHHS)) verificó el caso y dicen que es momento de comenzar a pensar sobre las posibles amenazas que este virus representa para la la comunidad al realizar actividades al aire libre.

El virus se transmite por medio de la picadura de mosquitos infectados. La mayoría de las personas expuestas al virus no se enferman, pero alrededor del 20 por ciento desarrolla síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y de articulaciones, náuseas y cansancio. 

En una proporción muy pequeña, menos del uno por ciento, el virus afecta el sistema nervioso, provocando una enfermedad más grave que puede provocar rigidez en el cuello, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis e incluso la muerte.

Las autoridades exhortan a la población a tomar los siguientes pasos para minimizar el riesgo de contraer el virus del Nilo:

- Utilizar repelente

- Eliminar aguas estancadas

- Utilizar manga larga y pantalones al realizar actividades al aire libre

El año pasado, Texas registró 112 casos y 14 muertes relacionadas con el virus del Nilo Occidental. En los últimos cinco años, el estado ha registrado 547 casos y 61 muertes. Los mosquitos permanecen activos en gran parte de hasta noviembre y diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD