buscar noticiasbuscar noticias

Demandan al condado Hidalgo: Dejan de pagar al servicio de ambulancia

La oficina del alguacil solicitó servicios de Med-Care EMS más de 230 veces en la cárcel entre abril de 2021 y mayo de 2023, por lo que la deuda creció

La Oficina del Sheriff también es demandada.Demandan al condado Hidalgo: Dejan de pagar al servicio de ambulancia

McALLEN, Texas.- El condado de Hidalgo y la Oficina del Sheriff fueron demandados por la empresa Med-Care EMS, el servicio de emergencias para el Río Grande Valley,

Lo anterior ocurrió luego de que el abogado de un servicio de ambulancia con sede en McAllen dijo que la empresa fue tomada por sorpresa después de que el condado de Hidalgo dejó de pagar por sus servicios.

Las supuestas facturas impagas, (deudas) de EMS están ahora en el centro de una demanda presentada en agosto por Med-Care EMS contra el condado de Hidalgo y la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo.

Según la demanda, la oficina del alguacil solicitó servicios de Med-Care EMS más de 230 veces en la cárcel entre abril de 2021 y mayo de 2023.

Reynoldo Ortiz, abogado de Med-Care EMS, dijo que aún no han recibido el pago total de esas llamadas.

"Los he llamado varias veces, llamé al abogado, pero no hubo respuesta", dijo Ortiz.

Los registros judiciales muestran que en julio de 2023, el condado de Hidalgo envió un pago de más de $30,000 a Med-Care EMS por 93 de las llamadas a las que respondieron. 

El condado de Hidalgo respondió a la demanda negando las acusaciones.

La oficina del sheriff y un portavoz del condado de Hidalgo se negaron a comentar sobre la demanda, informó Channel 5 News en su edición digital. 

Med-Care EMS dice que a pesar de la falta de pago seguirán respondiendo a las llamadas realizadas por la oficina del sheriff.

imagen-cuerpo

Las supuestas facturas impagas, (deudas) de EMS están ahora en el centro de una demanda. 


SE RETIRAN DE CASOS

Los fiscales de distrito de los condados de Cameron y Starr han presentado una moción conjunta para retirarse de un total de 215 casos para los que fueron designados en el condado de Hidalgo porque su fiscal del distrito tiene conflictos de intereses.

En esa moción, el fiscal del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, y el fiscal del condado de Starr, Gocha Allen Ramírez, afirman que la distancia entre las cabeceras del condado crea una carga para sus departamentos mucho más pequeños.

La sede del condado de Starr en la ciudad de Rio Grande está a 47 millas del juzgado del condado de Hidalgo, mientras que la sede del condado de Cameron en Brownsville está a 64 millas de distancia.

También alegan que el condado de Hidalgo ha manifestado que no reembolsará a los condados de Starr y Cameron por el procesamiento de estos casos, que incluyen homicidios y homicidio por intoxicación.

"Se ha manifestado que no hay dinero disponible para subsidiar el litigio del condado de Cameron en los casos del condado de Hidalgo", afirma la moción.

El fiscal del condado de Hidalgo, Toribio "Terry" Palacios, argumentó que el condado sí tiene los fondos para pagar.

"No, eso no es cierto", dijo Palacios.

  • Añadió que su oficina está intentando ahorrar dinero al condado de Hidalgo y que las preguntas sobre la moción debían remitirse a Sáenz y Ramírez.

Cuando se le pidió que respondiera, Sáenz se negó, citando la moción pendiente.


CARECEN DE PERSONAL

Palacios es un abogado defensor desde hace mucho tiempo que estuvo involucrado en esos 215 casos antes de ganar la elección para ser fiscal de distrito.

La moción también establece que Ramírez es responsable de procesar delitos graves, no sólo en los condados de Starr, sino también en los de Jim Hogg y Duval.

Además, la moción alega que el condado de Cameron tiene poco personal, ya que un fiscal contrajo COVID-19 y su expediente tuvo que ser coordinado entre varios fiscales.

"El condado de Cameron simplemente no cuenta con el personal suficiente para cubrir una agenda adicional en el condado de Hidalgo", afirma la moción. "El resultado puede ser un expediente manejado al azar en Hidalgo y casos sin resolver en los condados de Cameron, Starr, Jim Hogg y Duval".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD