buscar noticiasbuscar noticias

Cientos de áreas urbanas se volverán zonas rurales

Según los nuevos criterios, más de 1,300 pequeñas ciudades, pueblos y aldeas designados como urbanos hace una década entrarían en este nuevo esquema

Cientos de áreas urbanas en Estados Unidos se están volviendo rurales, pero no es porque la gente se esté yendo.

Una cruz iluminada frente a una residencia cerca del centro de Dawson, Georgia. Dawson fue clasificado como urbano después del censo de 2010 porque tenía más de 2,500 residentes, pero eso no cumpliría con los nuevos criterios.Cientos de áreas urbanas se volverán zonas rurales

Eso es importante porque las áreas urbanas y rurales califican para diferentes tipos de financiamiento federal. A algunas comunidades les preocupa que el cambio pueda afectar las clínicas de salud en áreas rurales , así como el financiamiento del transporte y la educación de los programas federales. Pero los líderes de otras comunidades designadas para perder su estatus urbano dicen que no hará la diferencia.

“Somos rurales y nos sentimos rurales, y así es como ya nos identificamos”, dijo Randy Reeg, administrador de la ciudad de Mauston, Wisconsin, una ciudad de 4347 habitantes a unas 75 millas (120 kilómetros) al noroeste de Madison.

Grupos como la Asociación Estadounidense de Hospitales dicen que los cambios, que son los más grandes que se han hecho a las definiciones en décadas, podrían causar problemas a las personas que necesitan atención médica en áreas rurales.

“Seguir la nueva definición podría limitar la cantidad de clínicas de salud rurales que avanzan y tener un impacto negativo en el acceso rural a la atención”, dijo Shannon Wu, directora asociada sénior de políticas de la asociación de hospitales.

Para empezar, la Oficina del Censo está cambiando a unidades de vivienda en lugar de personas como base para calcular lo que debería ser un área urbana. Los funcionarios de la oficina dicen que el cambio facilitará la actualización entre los recuentos de personas Una vez por década. También sostienen que es necesario porque un nuevo método de privacidad introduce errores en los números de población del censo de 2020 en geografías pequeñas para proteger las identidades de las personas. Los recuentos de viviendas se mantienen precisos con el método.

Un lugar tenía que tener al menos 2.500 personas para ser urbano bajo viejos criterios que duraron más de un siglo. Ahora, necesitará al menos 2.000 viviendas, el equivalente a unas 5.000 personas. No se publicará una lista revisada de áreas urbanas hasta finales de este año, pero un tercio de las áreas consideradas urbanas hace una década pasarían a la categoría rural según los nuevos criterios.

Los lugares con 50 000 residentes o más se consideraban “áreas urbanizadas”, en comparación con los “agrupamientos urbanos” que tenían entre 2500 y 49 999 residentes en el pasado. Pero esas distinciones serán eliminadas y todas serán llamadas áreas urbanas bajo la nueva definición.

A algunas comunidades les preocupa que el cambio a unidades de vivienda haga que se subestimen algunas áreas si la Oficina del Censo usa el promedio estadounidense de 2.6 personas por hogar para sus cálculos. Por ejemplo, el condado de Madera, California, tiene 3.3 personas por hogar, y el cambio “no representaría completamente a la comunidad”, dijo Patricia Taylor, directora ejecutiva de la Comisión de Transporte del Condado de Madera, en una carta a la oficina el año pasado.

ES CON FINES ESTADÍSTICOS

La Oficina del Censo dice que la nueva definición debe usarse solo con fines estadísticos. Pero las áreas urbanas de la oficina forman los núcleos de las áreas metropolitanas y micro, y sus definiciones brindan la base sobre cómo otras agencias clasifican las áreas urbanas y rurales al determinar la elegibilidad para recibir fondos federales. La oficina revisa las definiciones cada 10 años después de un censo , y la población urbana ha crecido de aproximadamente el 45 % de la población total de EE. UU. en 1910 a más del 80 % hace una década.

“Hemos escuchado a la gente decir que 2,500 era demasiado bajo. Ese fue el impulso para el aumento”, dijo Michael Ratcliffe, geógrafo senior de la Oficina del Censo.

Diferentes programas federales usan diferentes definiciones de urbano y rural, y algunas comunidades califican para financiamiento rural para algunos programas y no para otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD