buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán en IMAS el ‘Día de Muertos’

Solicitan a las familias a participar en esta antigua celebración, con el divertido recorrido temático entre huesos y leyendas

McAllen, Tx.

Ya se prepara IMAS para celebrar el Día de Muertos con una muestra de altares.Celebrarán en IMAS el ‘Día de Muertos’

En McAllen ya se están preparando para celebrar el Día de Muertos en el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) el 9 de octubre de 13:00 a las 17:00 horas.

Como es tradición, se está convocando a las familias a participar en esta antigua celebración, con el divertido recorrido temático entre huesos y leyendas.

Y, aunque la convocatoria para inscribirse y participar en la tradicional muestra de altares de muertos se cerró el viernes, el evento en sí cuenta con un programa prometedor para experimentar el verdadero significado de esta tradición.

El tema de este año es inspirando a latinas, mujeres que han empoderado a sus comunidades latinas

Los altares estarán en exhibición en el Discovery Pavilion del museo desde el domingo 9 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre.

El animado evento incluirá actuaciones, una exhibición de altares creados por organizaciones comunitarias y un mercado en el museo con artistas y artesanos regionales.

Las actividades incluyen una pintura de velas, recorridos por la exhibición y decoración de calaveras de azúcar. 

Para tomar parte en esta actividad el museo tendrá una cuota mínima de tres dólares por cada una.

  • De acuerdo con el museo, se trata de una celebración muy sentida, porque la gente muestra sus sentimientos al recordar a sus familiares y amigos que ya se fueron a la vida eterna, con nostalgia algunos y con alegría otros, todo en una sana convivencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD