buscar noticiasbuscar noticias

Caen dos ciudadanas de EU con narcóticos

La primera incautación se registró en el puente Los Indios, con la ayuda de un agente canino; el segundo intento fue descubierto en el Puente Internacional Gateway

Brownsville, Tx. 

Paquetes con 59 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en Los Indios.Caen dos ciudadanas de EU con narcóticos

Más de 1 millón de dólares en drogas fueron confiscados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Brownsville.

La primera incautación se registró en el puente internacional Los Indios, cuando una ciudadana americana, de 25 años, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2013.

Con la ayuda de un agente canino, los agentes descubrieron seis paquetes que contenían 13.49 libras de supuesta cocaína.

El segundo intento de contrabando fue descubierto en el puente internacional Gateway. La tecnología de punta junto con un canino, llevó a los oficiales a descubrir 13 paquetes ocultos dentro de un vehículo que era conducido por una ciudadana americana, de 22 años.

Los envoltorios contenían 25.39 libras de supuesta metanfetamina.

Nuevamente, en el puente internacional de Los Indios los agentes  previnieron que cerca de 60 libras llegaran a las calles de los Estados Unidos.

El contrabando de 23 paquetes de supuesta cocaína fue descubierto cuando los agentes enviaron a la inspección adicional a un Volkswagen 2022 que era conducido por un ciudadano estadounidense, de 35 años, residentes en Brownsville. 

Un sistema de inspección no intrusivo (NII) y una unidad canina, junto con la pericia de los oficiales de CBP fueron clave para el descubrimiento del contrabando.

Los narcóticos incautados tienen un valor en la calle de 104 mil dólares, 507 mil 939 y 457 mil 640 dólares, respectivamente. 

“La vigilancia y la atención a los detalles de nuestros oficiales de CBP llevaron a estas importantes incautaciones de drogas”, dijo el director del puerto de Brownsville, Tater Ortiz.

Los narcóticos junto con los vehículos fueron incautados, y se arrestó arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD