buscar noticiasbuscar noticias

Caen depredadores de niños y pandilleros

Uno de los detenidos ha sido expulsado de Estados Unidos unas 10 veces en los últimos dos años y fue deportado recientemente

McAllen, Texas

Las personas han sido detenidas y procesadas en consecuencia.Caen depredadores de niños y pandilleros

Los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias refirieron un camión con remolque al área de inspección secundaria luego de una alerta K-9 el 18 de abril. Una búsqueda en el remolque reveló cuatro inmigrantes ilegalmente presentes en Estados Unidos entre el grupo había un varón adulto salvadoreño. Las verificaciones de registros revelaron que tenía una condena en 2020 por agresión sexual a un niño. 

El viernes 15 de abril, agentes de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande City detuvieron a un grupo de nueve migrantes. Las verificaciones de antecedentes de un hombre adulto nacional de Guatemala revelaron que fue condenado por tener relaciones sexuales con un menor de 16 años y había cumplido 180 días y tres años de libertad condicional.   

Además, los agentes de RGV arrestaron a un miembro de la pandilla 18th Street y Mara-Salvatrucha (MS-13) con extensos antecedentes de arresto que incluyen porte ilegal de un arma y agresión. La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.

DELINCUENTES CONVICTOS

En la ciudad de Del Río, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio arrestaron recientemente a dos delincuentes sexuales convictos.

El 13 de abril, detuvieron a Humberto Alvarez-Peralta, de 42 años, de nacionalidad mexicana, poco después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que Álvarez-Peralta fue condenado por agresión sexual a un niño, un delito grave de segundo grado, en Liberty, en 1997.

Álvarez-Peralta ha sido expulsado de los Estados Unidos 10 veces en los últimos dos años y fue deportado más recientemente en marzo de este año.

El 14 de abril, los agentes de Comstock Station arrestaron a Hipólito Hernández-Acosta, de 63 años, de nacionalidad mexicana, justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que fue condenado por violación de menores, en Georgia, en 1995.

Hernández-Acosta tiene un largo historial criminal y de inmigración. Se ordenó su remoción en tres ocasiones distintas, la última en marzo de 2020.

Como delincuentes condenados con remociones previas, ambos sujetos enfrentan un cargo de 8 USC 1326 - Reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Desde el comienzo del año fiscal 2022, el 1 de octubre, hasta el 28 de febrero, Del Rio Sector ha arrestado a 19 delincuentes sexuales convictos.

Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD