buscar noticiasbuscar noticias

Buscan minimizar los delitos de odio

Tales hechos no solo afectan a las personas que son el objetivo directo, sino que también existe una victimización comunitaria

El Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia (SDTX) ha sido seleccionado para expandir las estrategias contra el odio, junto a las fuerzas del orden público y organizaciones comunitarias para impulsar la iniciativa nacional conocida como “Unidos contra el odio”.

Buscan minimizar los delitos de odio.Buscan minimizar los delitos de odio

  • McAllen, Tx.

La semana pasada, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos (USAO, por sus siglas en inglés) llevó a cabo el Foro de agencias y organizaciones comunitarias, donde participaron profesionales académicos, organizaciones comunitarias que representan a los grupos que con mayor frecuencia son objeto de delitos de odio.

También estuvieron presentes asociaciones comunitarias creadas para combatir el odio, agencias de aplicación de la ley y condados, estados y fiscalías a nivel federal.

“Los delitos de odio no solo afectan a las personas que son el objetivo directo, sino que también existe una victimización comunitaria”, dijo la fiscal federal Jennifer B. Lowery. “Debemos adoptar un enfoque colaborativo y proactivo, en lugar de reactivo, para abordar el discurso de odio y los delitos de odio para hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

Los grupos revisaron datos estadísticos sobre delitos motivados por el odio en el área metropolitana de Houston y sus alrededores y evaluaron investigaciones y enjuiciamientos anteriores por delitos motivados por el odio.

Un panel interactivo que incluyó a la Liga Antidifamación - Región Suroeste, el Instituto Boniuk para la Tolerancia Religiosa - Universidad Rice, la Federación Judía del Gran Houston, el Centro Montrose (una agencia que presta servicios a la comunidad LGBTQ+) y USAO-SDTX dio la bienvenida a los participantes. 

De igual forma sostuvieron debates sobre temas como la falta de denuncia por parte de las víctimas, los sesgos culturales, los problemas de sensibilidad que pueden exhibirse al encontrarse con víctimas de delitos de odio, la revictimización, la concienciación comunitaria y la formación.

El foro es el comienzo de un esfuerzo comunitario colaborativo para minimizar los delitos de odio en el Distrito del Sur de Texas a través de amplias campañas de concienciación, investigaciones exhaustivas y enjuiciamientos enérgicos.

Los asistentes también recibieron información sobre el sitio web “United Against Hate” del Departamento de Justicia para denunciar delitos de odio, recursos y oportunidades de subvenciones federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD