buscar noticiasbuscar noticias

Boicotearían industria de combustibles fósiles

Pide a 19 compañías, incluyendo JP Morgan and Wells Fargo, aclarar sus políticas de inversión

McAllen, Tx. 

Advierte Contraloría que empresas que ‘boicotean’ los combustibles fósiles podrían perder fondos estatales.Boicotearían industria de combustibles fósiles

El contralor de Texas, Glenn Hegar, envió cartas a 19 empresas financieras cuyas operaciones podrían estar boicoteando la industria de los combustibles fósiles. 

El funcionario pide a las compañías, incluyendo JP Morgan and Wells Fargo,  aclarar sus políticas y procedimientos de inversión en combustibles fósiles. También solicitó una lista de fondos mutuos o fondos en sus carteras, cotizados en la bolsa, que prohíben o limiten la inversión en combustibles fósiles.

Hegar continúa con sus esfuerzos para implementar las disposiciones del Proyecto de Ley 13 del Senado. 

El proyecto de ley no prohíbe que estas compañías boicoteen los combustibles fósiles, sino que prohíbe que las agencias estatales de Texas que invierten fondos inviertan en empresas financieras que boicotean las empresas de energía.

“Un puñado de empresas están haciendo eco de las promesas de la administración Biden sobre una ‘transición’ a la energía verde. Han logrado convencer a la gente de que los automóviles eléctricos y la generación de energía eólica y solar pueden satisfacer nuestras necesidades energéticas, y si dejamos de invertir en petróleo y gas, la transición será rápida e indolora. Cualquiera que haya prestado atención a los eventos recientes sabe que eso no es cierto”, dijo Hegar.

La lista completa de las compañías a las que se enviaron las cartas pueden encontrare en la página web de la Contraloria. 

Hegar agrega que pronto se enviará otra ronda de cartas a otras 100 empresas de inversión que cotizan en la bolsa y que parecen tener uno o más fondos que boicotean los combustibles fósiles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD