buscar noticiasbuscar noticias

Deja estela de daños

Miles de hogares quedan sin electricidad y sería al menos hasta el lunes que en algunas ciudades lo restablecerían

McAllen, TX.

Deja estela de daños

La tormenta del sábado en la madrugada en el Valle del Río Grande dejó a su paso miles de hogares sin electricidad, árboles y cercas caídas, así como daños diversos en diferentes puntos de la región.

Las principales proveedoras del servicio de energía confirmaron que alrededor de 156 mi hogares se quedaron sin el servicio. Para horas de la tarde de este sábado, Magic Valley Electric Cooperative y AEP Texas habían logrado reducir el número a 90 mil.

Aun y cuando ambas compañías trabajaban a marchas forzadas para restablecer el servicio, lo cierto es que de acuerdo a sus estimaciones miles podrían ver el servicio restablecido hasta el lunes.

Las áreas de Edinburg, Mission y Pharr podrían ver restablecido el servicio el lunes por la mañana. Las áreas de Harlingen, Port Isabel, Río Grande City y San Benito para el lunes a medianoche.

Aun y cuando ambas empresas dijeron que son proyecciones, alertando a los clientes que puede haber cambios.

imagen-cuerpo

  • Daños considerables arrojó la tormenta.

CIERRAN CONECTOR

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informó que el conector de Edinburg a McAllen, fue cerrado durante varias horas a la circulación debido a la volcadura de un tractocamión durante las primeras horas del sábado.

La agencia también alertó que la lateral de la carretera 281 y la Interestatal 69C en dirección sur, entre Ferguson y la Carretera Estatal 495, así como el Expressway 83 y la Interestatal 2 en dirección oeste, fueron cerradas temporalmente como resultado del clima.

“Para reportar escombros en una avenida, comuníquese con la agencia de aplicación de la ley más cercana”, instó TxDOT.

“Sabemos que muchos tendrán la tentación de salir y mirar todo el daño, y hay mucho. Pero mantenga los caminos despejados para aquellos que necesitan estar en ellos”, exhortó Ray Pedraza, vocero de la agencia.

En Edinburg, las autoridades hicieron un exhorto a los conductores a extremar precauciones debido a que varios semáforos resultaron dañados.

En McAllen la tromba causó daños severos con el derrumbe de techumbres, semáforos fuera de funcionamiento y árboles caídos o arrancados de raíz, entre otros daños.

El Condado de Hidalgo pidió a los residentes canalizar los reportes de falta de energía eléctrica  a su proveedor.

imagen-cuerpo

  • Techo de una gasolinera colapsado.

Proyección

  • Estos son estimados de restauración del servicio eléctrico que podrían cambiar a medida que continúan los esfuerzos de las compañías.

  • Harlingen

Sábado 10 p.m.

  • Port Isabel

Sábado 10 p.m.

  • Rio Grande City

Sábado 10 p.m.

  • San Benito

Sábado 10 p.m.

  • Weslaco

Domingo 8 p.m.

  • McAllen

Lunes 6 p.m.

  • Misión

Lunes 10 p.m.

  • Pharr

Lunes 10 p.m.

  • Edinburg

Lunes 10 p.m.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD