×
buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan los estudiantes a veteranos necesitados

Lo sorprenden al pintar su casa como parte del proyecto operación South Texas College, de la ciudad de McAllen

Los estudiantes del STC sorprendieron al veterano al ayudarlo a pintar su vivienda.Ayudan los estudiantes a veteranos necesitados

McALLEN, Texas

Estudiantes del programa de Supervisión de Construcción de South Texas College sorprendieron a un veterano al pintar su casa como parte del del Proyecto Operación Pintura para Veteranos.

La Universidad South Texas College se unió recientemente a Armored Painting, una empresa local propiedad de veteranos para ayudar a otros veteranos.

Además de ayudar a los veteranos de la comunidad como Raudel Moreno, veterano de la Fuerza Aérea Raudel, los propietarios de Armored Painting, que también son graduados de STC, dicen que el proyecto es una valiosa experiencia para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de utilizar las habilidades aprendidas en el programa de Supervisión de Construcción.

"Hemos hecho esto durante los últimos cuatro años, pintando el exterior de la casa de un veterano de forma gratuita a través de nuestro proyecto de pintura", dijo José Robledo, fundador de Armored Painting y ex alumno de STC Construction Supervision y veterano de la Infantería de Marina. "Sabemos lo difícil que es para un veterano hacer la transición a la vida civil, sin importar cuántos años hayan pasado desde que estuvieron fuera del servicio. 

Este proyecto somos solo nosotros usando las habilidades que se nos han otorgado para contribuir de manera significativa. Como generación más joven de veteranos, tenemos que dar un paso adelante y seguir así".

Moreno, de 78 años, es un veterano discapacitado de la guerra de Vietnam que ha vivido en la misma casa durante casi 60 años. Desde su juventud como trabajador agrícola migrante antes de unirse al ejército en la década de 1960.

"Realmente agradezco a los estudiantes de STC por venir y ayudarme", dijo emocionado. "Este es un sueño hecho realidad para mí. Siempre quiero agradecer a todos los veteranos que han servido y que todavía están aquí con nosotros, porque no todos han regresado. Tenemos que aprovechar todos los servicios que existen porque nos lo merecemos".



DEJA TU COMENTARIO