buscar noticiasbuscar noticias

Alistan exposición

El Museo Internacional de Artes y Ciencia - IMAS - prepara para explorar y celebrar, la cultura y las tradiciones que dieron origen al tequila, la bebida nacional de México

McAllen, TX.

Aliento a Tequila, muestra fotográfica.Alistan exposición

El Museo Internacional de Artes y Ciencia - IMAS - prepara para explorar y celebrar, la cultura y las tradiciones que dieron origen al tequila, la bebida nacional de México: La exposición Aliento a Tequila o The Spirit of Tequila del artista Joel Salcido. 

Esta serie de fotografías incluye las destilerías originales que literalmente fundaron la industria, así como varias tequileras artesanales comprometidas con las formas ancestrales de elaboración del tequila, desde la cosecha hasta la botella.

El agave se remonta a la civilización azteca como un cultivo importante en México. Desde la década de 1600, la gente del oeste de México ha cultivado agave azul del suelo volcánico rojo que cubre la región, para hacer lo que conocemos como tequila. Aliento a Tequila abre el 10 de noviembre en el IMAS.

El fotógrafo Joel Salcido viajó por todo el estado de Jalisco capturando imágenes de destilerías y tequileras artesanales, incluidos campos de agave azul al atardecer, los centros de agave con forma de piña, cuartos de barriles elegantemente añejados y, por supuesto, los mismos productores de agave.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD