buscar noticiasbuscar noticias

En alerta las Aduanas contra agroterrorismo

Los especialistas de CBP trabajan para evitar que estas amenazas ingresen a los Estados Unidos a través de pasajeros que desconocen lo que transportan

Los especialistas en agricultura revisan minuciosamente todos los productos que ingresan a la aduana.En alerta las Aduanas contra agroterrorismo

McAllen, Tx. - Las especies invasoras y las sustancias tóxicas se encuentran entre las muchas amenazas para la agricultura y los recursos naturales estadounidenses. A través de la focalización, detección e intercepción, los especialistas en agricultura de CBP (CBPAS) trabajan para evitar que estas amenazas ingresen a los Estados Unidos.

Los pasajeros que traen alimentos y otros materiales orgánicos a los Estados Unidos a menudo pueden transportar plagas y otros riesgos sin querer. Los artículos prohibidos o restringidos pueden incluir carnes, frutas y verduras frescas, plantas, semillas, tierra y productos elaborados con materiales animales o vegetales. 

Los viajeros pueden ayudar a mantener a Estados Unidos seguro declarando todos los alimentos y artículos agrícolas.

En el entorno de carga, uno de cada cinco artículos alimenticios ahora se importa. 

El material de embalaje de madera, que se utiliza con frecuencia en una amplia variedad de productos importados, puede ocultar larvas de insectos perforadores de madera que luego pueden atacar árboles nativos o plantas de vivero. 

Los especialistas en agricultura de CBP piden a los importadores que adopten las mejores prácticas para mantener tanto la carga como los medios de transporte libres de especies y sustancias peligrosas.

La mayoría de los importadores y pasajeros traen sin querer estas amenazas a los Estados Unidos. Desafortunadamente, ciertos personas malas se involucran en agro-terrorismo. 

El agroterrorismo apunta específicamente a un componente de la agricultura o el suministro de alimentos. Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una enfermedad o la contaminación de alimentos con una sustancia tóxica. 

  • Las plagas invasoras pueden propagarse a través del comercio mundial y los viajes, y la presión de esta plaga aumenta constantemente. Cada año, los insectos invasores y las enfermedades de las plantas le cuestan a los Estados Unidos alrededor de $ 40 mil millones en pérdida de cultivos y producción forestal. 

Esa cifra no incluye el costo significativo para las agencias gubernamentales federales, estatales y locales, y los agricultores y la industria, para combatir estas amenazas una vez que ingresan a nuestro país. 

Las incursiones de plagas y enfermedades invasivas también pueden provocar el cierre de los mercados de exportación extranjeros a los productos agrícolas estadounidenses que podrían estar infestados o infectados. 

CBPAS trabaja para identificar a estos malos actores y evitar que el agroterrorismo ponga en peligro la seguridad de los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Los turistas y viajeros deben declarar todos los productos que lleven en sus transportes.

 

CUARENTENA E INSPECCIÓN

El programa de Cuarentena e Inspección Agrícola (AQI) es un sistema de actividades que desempeña un papel fundamental para facilitar el comercio seguro de productos agrícolas mientras protege la agricultura y el medio ambiente de los Estados Unidos de plagas y enfermedades invasivas de plantas y animales. 

Para implementar este programa, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional trabajan juntos en los 328 puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos del país.

 Llevan a cabo todas las actividades del programa AQI para interceptar y evitar plagas y enfermedades agrícolas extranjeras que podrían afectar la agricultura, el comercio y el medio ambiente. El alcance y la escala de este trabajo es enorme.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD