Decomisa fentanilo la Aduana de Brownsville
Detienen a dos ciudadanos estadounidenses con la droga oculta en vehículo
BROWNSVILLE, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a Brownsville y el Puente Internacional Matamoros interceptaron una carga de presunto fentanilo valorada en aproximadamente $448,050 escondida dentro de un Chevrolet 2015.
- “La diligencia de nuestros oficiales y el uso de múltiples herramientas policiales condujeron a esta importante incautación de estas drogas peligrosas y nuestras calles son más seguras por ello”, dijo Michael B. Reyes, director del puerto de entrada de Brownsville.
La incautación se llevó a cabo el domingo 24 de marzo en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 39 años, residente en Houston, intentó ingresar a Estados Unidos junto con un hombre de 38 años.
El ciudadano estadounidense que también reside en Houston, viajaba en el Chevrolet modelo 2015. El vehículo fue remitido a la secundaria CBP para un examen más detallado después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 22 paquetes que contenían un total de 19,18 libras de presunto fentanilo escondidos dentro del vehículo.
El valor estimado en la calle del fentanilo de la incautación es de aproximadamente $448,050.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y al pasajero y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.
