buscar noticiasbuscar noticias

Admite mexicano traficar migrantes rumbo a Texas

Un mexicano de 18 años que reside ilegalmente en Brownsville se declaró culpable de transportar inmigrantes dentro de los Estados Unidos

Brownsville, Tx.

Joven se declara culpable tras chocar contra patrulla, ya está en prisión.Admite mexicano traficar migrantes rumbo a Texas

Un mexicano de 18 años que reside ilegalmente en Brownsville se declaró culpable de transportar inmigrantes dentro de los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Christopher Rodríguez-Martínez admitió su culpabilidad ante la magistrado federal.

El 7 de diciembre de 2021, las autoridades observaron a Rodríguez-Martínez y Guillermo Villaseñor-Sánchez en un vehículo plateado cerca del canal Los Fresnos. Poco después, vieron a seis individuos salir corriendo del cauce y subirse al vehículo.

Rodríguez-Martínez era el conductor y huyó del área a gran velocidad. Cuando la policía se acercó al vehículo, Rodríguez-Martínez perdió el control e impactó con la unidad de la Patrulla Fronteriza.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron aprehendidos por las autoridades.

En el vehículo, las autoridades encontraron un total de 30 mil dólares en efectivo junto con varios teléfonos celulares.

Villaseñor-Sánchez, de 31 años, originaria de Matamoros, México, se había declarado culpable previamente y su sentencia está programada para el 4 de mayo. 

La sentencia de Rodríguez-Martínez está programada para el 25 de mayo.

Cada uno de los detenidos enfrenta hasta 10 años en prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD