buscar noticiasbuscar noticias

Acusados de estafa médico y empleada

Galeno habría pagado sobornos a varias compañías de atención para adultos a fin de obtener información sobre los beneficiarios de Medicare

McAllen, Tx.

Explotaban a pacientes de guarderías para adultos.Acusados de estafa médico y empleada

Un médico y un empleado acusados de participar en un aparente esquema de fraude que estafó más de 3.5 millones de dólares en reclamos a Medicare, comparecieron ante un tribunal federal el lunes.

El Dr. Osama Balhir Nahas, de 67 años, propietario de la Clínica Crosspoint Medical, y una empleada, Isabel Moreno Pruneda, de 50, fueron arrestados el viernes y enfrentan 15 cargos federales.

De acuerdo con los cargos contenidos en la acusación, Nahas habría pagado sobornos a varias compañías de atención diurna para adultos para obtener información sobre los beneficiarios de Medicare. 

Luego realizaba una variedad de pruebas médicas innecesarias a los pacientes y recetaba medicamentos innecesarios y no deseados.

  • Ancianos o discapacitados supuestamente eran sus pacientes

La mayoría de los pacientes supuestamente eran ancianos o discapacitados y carecían de capacidad para consentir los exámenes, pruebas y otros procedimientos que realizaban Nahas y Pruneda.

Pruneda supuestamente falsificó formularios de consentimiento de pacientes. Los investigadores dicen que los reclamos fraudulentas ascienden a 3.5 millones de dólares se facturaron a Medicare. 

Nahas y Pruneda están acusados de fraude en la atención médica, conspiración para recibir pagos ilegales y robo de identidad.

Ambos acusados enfrentan 10 años prisión y 250 mil dólares de multa cada uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD