buscar noticiasbuscar noticias

Comparece ante fiscal un acusado de fraude

El hombre está acusado de un cargo de información criminal; presuntamente, participó en un plan ilícito que duró nueve años

Sudhakar Kalaga, de 56 años, comparece ante tribunal federal por conspirar para cometer fraude postal, informó el Departamento de Justicia.

El propietario de un negocio enfrenta pena de hasta cinco años de prisión.Comparece ante fiscal un acusado de fraude

  • McAllen, Tx. 

El hombre está acusado de un cargo de información criminal pues, presuntamente, participó en un plan de fraude, que duró nueve años.

“Las consecuencias de los sobornos y coimas ilegales pueden ser devastadoras”, dijo el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Alamdar S. Hamdani. “Estos cargos demuestran nuestro compromiso continuo de proteger a las víctimas de quienes subvierten la competencia mediante ofertas falsas, fraudulentas y ficticias”.


Según los cargos, de 2010 a 2019, Kalaga participó en un esquema de fraude de soborno y manipulación de licitaciones para obtener contratos de trabajo de construcción y mantenimiento de una empresa con una planta de fabricación en Houston.

Durante ese tiempo, Kalaga supuestamente presentó ofertas falsas de empresas constructoras inexistentes al administrador de las instalaciones de la empresa víctima.

A cambio, Kalaga supuestamente le pagó al administrador de las instalaciones millones de dólares en sobornos. La información alega, además, que el indiciado no reveló que estaba presentando ofertas falsas y pagando sobornos con los propios fondos de la empresa víctima.

De ser encontrado culpable, Kalaga enfrenta una pena de hasta cinco años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD