Extorsionaba un exfiscal a madre de un acusado
Víctor Canales, de la ciudad de Río Grande, se declaró culpable de extorsión bajo apariencia de ley, informó la fiscalía federal
Exfiscal Víctor Canales, culpable de extorsión.
- McAllen, Texas
Canales, de 50 años, fue fiscal del condado de Starr de 2005 a 2022. En ese cargo era responsable de procesar delitos menores.
En septiembre de 2021, una mujer pidió ayuda a Canales porque su hijo había sido acusado de tres delitos menores en el condado de Starr. El entonces fiscal dijo que podía ayudarla y que por mil 500 dólares podría hacerse cargo de las multas del condado.
La madre le dio a Canales tres giros postales por la cantidad solicitada, dinero que depositó en su propia cuenta corriente y lo usó para sus necesidades personales, en lugar de hacerlo en la cuenta del condado de Starr.
Luego, Canales envió una serie de cartas al condado de Cameron indicando que se retirarían los tres cargos contra el hijo de la mujer
.
El juez federal de distrito, Ricardo Hinojosa, fijó el 15 de diciembre para dictar sentencia. Canales enfrenta hasta 20 años de prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares.
