buscar noticiasbuscar noticias

Podrían multar a la empresa de SpaceX

La Administración Federal de Aviación continúa investigando el lanzamiento de la nave Starship que comenzó a perder el control, lo que obligó a los ingenieros a detonarlo

La FAA anunció que supervisaría una investigación de la misión de prueba para garantizar la seguridad pública en cualquier intento futuro.Podrían multar a la empresa de SpaceX
  • McAllen, Texas

Los problemas para la empresa de SpaceX no cesan y podría recibir una multa hasta por lo menos de 50 mil dólares.

A medida que la Administración Federal de Aviación continúa investigando el histórico lanzamiento de abril de 2023 desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, han surgido más problemas.

El viernes, SpaceX probó un nuevo sistema de seguridad de lanzamiento que dispara agua desde debajo de su propulsor superpesado Starship para evitar que el próximo lanzamiento destruya tanto la plataforma como el suelo directamente debajo de ella.

Según la Agencia de Protección Ambiental, las empresas que liberan contaminantes en las aguas estadounidenses sin un permiso pueden ser sancionadas con prisión y multas de hasta $50,000 por día.

Según los informes, SpaceX no pudo obtener un permiso para descargar toda esa agua.

Las leyes federales de agua exigen que las empresas reciban permisos ambientales para descargar aguas residuales industriales.

Según un informe de CNBC, SpaceX nunca solicitó los permisos requeridos por la ley de agua limpia.

Otros sitios de lanzamiento que usan sistemas de diluvio de agua tienen permisos estatales para descargar aguas residuales, pero un portavoz de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas dijo que SpaceX nunca solicitó un permiso estatal para usar el sistema.

Según la Agencia de Protección Ambiental, las empresas que liberan contaminantes en las aguas estadounidenses sin un permiso pueden ser sancionadas con prisión y multas de hasta $50,000 por día.

El 7 de julio CNN publicó:

El controvertido lanzamiento de SpaceX, y la posterior explosión de Starship, el cohete más poderoso jamás construido, arrojó escombros dispersos hasta el tamaño de pequeñas rocas en todo el delicado ecosistema alrededor de la plataforma de lanzamiento en abril.

Al caminar por el área a principios de junio, LeClaire, que trabaja con el Programa de bahías y estuarios de Coastal Bend, se sorprendió al encontrar varios chorlitos nevados  en el área y anidando en esos escombros.

Contó siete nidos construidos entre los escombros, los huevos de los pájaros en tonos tierra coincidían con el color de los restos oxidados y carbonizados de la plataforma de lanzamiento. Sorprendentemente, los chorlitos nevados se estaban adaptando y utilizando el campo de escombros como un nuevo hábitat.

"Los pequeños guijarros (pequeños pedazos de escombros) les están proporcionando un hábitat", dijo, y luego señaló el sitio de lanzamiento a solo unos cientos de pies de distancia. "Pero tan pronto como llega esta perturbación, (otro) lanzamiento masivo de cohetes, son malas noticias. Esto es interesante desde una perspectiva científica, pero es casi seguro que es malo para estas aves",  señala la publicación de CNN.

El 20 de abril, SpaceX lanzó con éxito un vuelo de prueba de Starship con su enorme cohete propulsor Super Heavy, completo con la friolera de 33 motores. Con una fuerza que sacudió el suelo y deslumbró a los turistas que acudieron a ver el histórico despegue, la nave espacial tomó vuelo.

El cohete no pudo encender todos sus motores en el despegue. Y unos minutos después del vuelo, cuando el cohete debía separarse de la nave espacial, Starship comenzó a perder el control, lo que obligó a los ingenieros de SpaceX a detonar Starship y su cohete sobre el Golfo de México en una explosión de fuego.

Para los entusiastas del espacio y los espectadores, fue un momento de éxtasis de poder sin precedentes. Se vio a los empleados de SpaceX vitoreando y aplaudiendo en la transmisión en vivo de la compañía, incluso en medio de la explosión. Pero no pasó mucho tiempo para que las consecuencias literales se convirtieran en una reacción violenta.

La plataforma de lanzamiento se desintegró, catapultando enormes trozos de concreto y barras de refuerzo enredadas a través del parque estatal y la península de Boca Chica. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre el viento llevó una nube de hormigón pulverizado, que hizo llover guijarros de escombros, hasta 6,5 millas (10,5 kilómetros) tierra adentro y cubrió la cercana ciudad de Port Isabel con una sustancia llena de partículas. Más de tres acres de terrenos de parques estatales fueron quemados en un incendio de pasto.

Apenas unas horas después del espectáculo, la FAA puso a tierra el Starship de SpaceX y anunció que la agencia supervisaría una investigación de la misión de prueba para garantizar la seguridad pública en cualquier intento futuro, un paso de rutina después de todos los lanzamientos fallidos de cohetes, según la publicación de CNN.

Cierran el 6 de agosto

El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., ordenó el cierre temporal del acceso a la playa de Boca Chica, así como a la carretera estatal 4 desde FM 1419 (Oklahoma Ave.) hasta la entrada de la playa de Boca Chica debido a actividades de prueba anticipadas para SpaceX en el período de tiempo entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m. y alternativamente el 7 de agosto de 2023, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD