buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan en Aduanas a 7 fugitivos sexuales

Los oficiales de CBP en los puertos de entrada de Brownsville a Del Río los detuvieron, muchos de ellos por delitos contra niños

Mientras los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) procesaban un tráfico un poco más pesado durante el período festivo del cumpleaños de Washington/Día del Presidente, encontraron y detuvieron a siete fugitivos buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos relacionados con el sexo. 

Los oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EE. UU.Arrestan en Aduanas a 7 fugitivos sexuales

  • McALLEN, Texas

Los hechos ocurrieron en los puertos de entrada de la oficina de campo de Laredo, informó un vocero del CBP a través de un comunicado.

En medio de volúmenes de tráfico ligeramente más altos durante un período de siete días coronado por las vacaciones del Día del Presidente/cumpleaños de Washington, los oficiales en los puertos de entrada de Brownsville a Del Rio detuvieron a siete fugitivos buscados por órdenes de arresto por delitos sexuales, muchos de ellos por delitos contra niños. 

Eugene Crawford, director Interino de Operaciones de Campo, Oficina de Campo de Laredo dijo que “Desde que comenzó oficialmente el año fiscal 2023, el 1 de octubre de 2022, los oficiales de CBP en los puertos de entrada de la oficina de campo de Laredo han detenido a casi 50 fugitivos buscados por delitos relacionados con el sexo. 

Este importante volumen subraya el papel que desempeñan los oficiales  en el mantenimiento de la seguridad fronteriza y en llevar a los fugitivos ante la justicia al tiempo que facilitan el comercio y los viajes legales”. 

 En cada caso, los oficiales remitieron a un pasajero, peatón o conductor a una inspección secundaria donde la verificación biométrica utilizando las bases de datos federales de aplicación de la ley y un examen más detallado confirmaron que la persona era objeto de la orden de arresto pendiente. 

El domingo 20 de febrero, los oficiales en el Puente Internacional Progreso descubrieron que el peatón Sanzabeedee Guerrero, de 39 años, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual contra un niño.

Fue entregado a oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo. 

El sábado 19 de febrero, los oficiales en el puente Juarez-Lincoln en Laredo descubrieron que el pasajero del vehículo Carlos Alejo Bolado Gamez, de 35 años, ciudadano mexicano, tenía una orden de arresto pendiente del Departamento de Policía de Forrest Hill, Texas por un delito grave por agresión sexual agravada de un niño.

Fue transportado a la cárcel del condado de Webb. 

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Según la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. 

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD