×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan 45 meses de cárcel a traficante de humanos

Luego de cumplir su condena deberá pasar tres años en libertad supervisada, informó el fiscal federal en un comunicado

Un residente de Mission es condenado a 45 meses de cárcel por transportar indocumentados.Dan 45 meses de cárcel a traficante de humanos

McALLEN, Texas

Un residente de Mission fue condenado a 45 meses de cárcel por transportar ilegalmente a inmigrantes en un Ford Taurus y que resultó en la muerte de uno de ellos, informó el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani.

Julio Garza IV, de 22 años, fue sentenciado el martes en la Corte del Distrito Sur de Texas después de haberse declarado culpable de los cargos. Luego de cumplir su condena de cárcel deberá pasar tres años en libertad supervisada, se indicó en un comunicado.

Al emitir sentencia, la  juez del caso comentó lo importante que era recordar que alguien había muerto.

Refirió la autoridad que es posible que el individuo haya huido, pero Garza aún era responsable de una muerte. La juez señaló que las personas en la posición de Garza se convencen a sí mismas de que el contrabando de extranjeros está bien porque la persona asume el riesgo. Sin embargo, enfatizó que es un delito y que este tipo de delito muchas veces resulta en personas heridas.

El 15 de abril de 2021, las fuerzas del orden realizaron una parada de tráfico de inmigración de rutina en la autopista 281 cerca de Falfurrias en un Ford Taurus color canela. Cuando el vehículo se detuvo en la carretera, varias personas salieron huyendo.

Un camión que pasaba atropelló y mató a una de esas personas. Las autoridades determinaron que era un ciudadano de Honduras que residía ilegalmente en los Estados Unidos.

La investigación reveló que Garza había contratado al conductor para transportar a los extranjeros indocumentados desde Edinburg a un lugar designado al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza (BP) de Falfurrias. Garza envió mensajes de audio y texto, así como coordenadas GPS, para dirigir la operación de contrabando.

La Fiscalía federal indicó que Garza continúa bajo custodia mientras se concreta su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones a ser determinada próximamente.




DEJA TU COMENTARIO