buscar noticiasbuscar noticias

Testigo: Kelly pagó $200.000 para resolver demanda por ETS

R. Kelly pagó 200.000 dólares para resolver una demanda presentada por una mujer que lo acusó de contagiarle herpes hace dos décadas sin haberle dicho que tenía la enfermedad, testificó la mujer el viernes en el juicio al cantante de R&B acusado de tráfico sexual

NUEVA YORK  — La mujer, que rindió declaración durante la tercera semana del juicio sin usar su verdadero nombre, le dijo a un jurado en Nueva York que tenía 27 años cuando conoció a Kelly por un amigo en común en 2001. Cuando comenzaron a tener relaciones sexuales, continuó, ella le dijo que le preocupaban las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el sida.

Foto: AP.Testigo: Kelly pagó $200.000 para resolver demanda por ETS

Es la segunda vez esta semana que los miembros del jurado escuchan testimonios que alegan que Kelly contagió de herpes a una pareja sexual como parte de un caso que lo acusa de liderar una empresa criminal que explotó sexualmente a mujeres, niñas e incluso niños durante una carrera musical de 30 años propulsada por su éxito “I Believe I Can Fly”.

Kelly, de 54 años, ha rechazado las acusaciones. Sus abogados han retratado a sus acusadores como “groupies” que mienten sobre sus relaciones con él.

El cantante ha enfrentado durante décadas quejas y acusaciones sobre su comportamiento sexual. El escrutinio se intensificó nuevamente en medio del movimiento #MeToo los últimos años. Varias mujeres se pronunciaron públicamente contra el cantante y esto resultó en cargos penales federales en Nueva York y Chicago y en su encarcelamiento desde 2019.

Habrá una pausa en el juicio hasta el próximo jueves. Se espera que el gobierno descanse presente su caso en algún momento durante la semana del 13 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD