buscar noticiasbuscar noticias

Terrífica explosión: Estalla pipa: 2 muertos y 6 viviendas dañadas

La unidad era reparada en un taller de la colonia Nuevo Milenio; cimbran estallidos varias cuadras en el perímetro

Dos hombres perdieron la vida cuando la pipa que reparaban en un taller ubicado en la colonia Nuevo Milenio ubicada al sur de la ciudad explotó cimbrando varias cuadras a la redonda, además al menos seis viviendas sufrieron daños en pisos, paredes y cristales mientras que en un perímetro de cien metros los ventanales sufrieron daños por la onda expansiva.

Dos contenedores eran reparados en el interior de taller JL Servicios de México cuando se registró la explosión.Terrífica explosión: Estalla pipa: 2 muertos y 6 viviendas dañadas

De manera preliminar se dio a conocer que las dos víctimas realizaban labores de reparación a un contenedor para transportar hidrocarburos cuando se registró la explosión en el interior del taller JL Servicios de México SA de CV.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos señalaron que la explosión se registró fruido al acumulamiento de gases al interior del contenedor y fue al momento de realizar la soldadura que sobrevino la explosión, señalando que ambos trabajadores tenían ya al menos algunos años realizando estas maniobras.

Vecinos coincidieron en señalar que tras la explosión al menos 3 cuadras a la redonda algunos ventanales sufrieron daños debido a la onda expansiva, mientras algunos domicilios contiguos sufrieron levantamiento de pisos, fracturas en algunas paredes, además de que todos los ventanales quedaron quebrados tras la detonación.

Ademas de que algunas de las laminas del techo del taller quedaron esparcidas por varios domicilios al salir volando tras la explosión, al menos 3 colonias se quedaron sin energía eléctrica por algunos minutos presuntamente por la explosión.

Peritos Criminólogos y Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia en el Estado arribaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los dos hombres que perdieron la vida además de que personal del Servicio Médico Forense también arribó para realizar el levantamiento de los cuerpos.

TODAVÍA CON VIDA

Mientras que uno realizaba las labores de soldadura otro aún se preparaba para iniciar con sus labores cuando sobrevino la explosión, a la llegada de los cuerpos de rescate aún encontraron a uno de los trabajadores con vida sentando y al intentar trasladarlo solo se recostó perdiendo la vida ene se momento, las lesiones sufridas por la onda expansiva destrozaron por dentro su humanidad.

Ambos trabajadores fueron identificados en el lugar por familiares quienes arribaron hasta el lugar tras ser avisados de la explosión y serían entregados a sus familias en las próximas horas tras realizar algunos tramites ante las autoridades además de que se les realizaría la necropsia de ley.

VECINOS MOLESTOS

Algunos vecinos señalaron que ya se habían dado parte a las autoridades sobre algunas irregularidades en la empresa, entre las que destacaron fue que algunos contenedores que habían sido llevados para ser reparados se encontraban en área verdes y con fugas de combustible. 

Otros de que les tapaban sus accesos al dejar contenedores en la vía publica y en algunos predios de igual manera con fugas de combustible por lo que ante el temor de que se fuera a registrar alguna tragedia dieron aviso.

imagen-cuerpo

Aún con vida fue encontrado uno de los soldadores y al intentar brindarle atención médica falleció debido a las lesiones.

imagen-cuerpo

Uno de los soldadores perdió la vida de manera instantánea tras la explosión de una pipa la mañana de ayer en la colonia.

imagen-cuerpo

Daños de consideración se podían observar en el inmueble donde se registró la explosión de una pipa al sur de la ciudad.

imagen-cuerpo

El lugar fue acordonado por autoridades tras la explosión donde dos hombres perdieron la vida en el taller.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD