Terminarán hoy desfogue de agua
Ya sólo quedan siete sectores anegados a consecuencia de las precipitaciones en Matamoros
Hoy quedarán libres de inundaciones las colonias de Matamoros.
Matamoros, Tam.- Durante este día deberán de quedar desaguadas en su totalidad las colonias de Matamoros, considerando que hasta ayer al cerrar edición, ya solo había alrededor de siete sectores con agua en las calles.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente señaló que afortunadamente bajaron los niveles de los drenes y con esto se pudo atender al resto de las colonias en cuanto al retiro del agua que se acumuló a consecuencia de las cerca de ocho pulgadas de lluvia que cayeron el pasado viernes.
“Tuvimos que mover equipos de bombeo a las zonas que aún tenían inundaciones, pero desgraciadamente se nos complicó la situación debido a la cantidad de basura que había acumulado en los mismos, provocando taponamientos”, dijo.
“Normalmente estos drenes tienen compuertas que se abren y con la misma gravedad el agua de las colonias cae al mismo, pero debido a la cantidad de basura esto no se pudo ejecutar, por lo que se tuvo que trabajar con trascabos para el retiro de la misma y posteriormente colocar los equipos de bombeo”, dijo.
Manifestó que ante el avance que se tiene con los trabajos de desagüe, se espera que a más tardar este día ya estén al 100 por ciento todas las calles de las diferentes colonias de Matamoros desaguadas por completo.
Lash de la Fuente recordó que en total fueron cerca de 13 pulgadas de agua las que se recibieron la semana pasada, lo que originó esta inundación en más de 250 colonias de la ciudad que se vieron afectadas con estas condiciones.
Agregó que para este martes ya toda la ciudad quedará libre de agua, esto en base a los trabajos que se reforzaron en aquellas zonas que estaban aún con inundaciones severas hasta el día de ayer.
