Terminan persecución con Hummer quemada
Huyen de Mixta y se estampan en el Hidalgo contra Cherokee
Con saldo de una persona lesionada, ajena a los hechos, y tres detenidos, se registró una persecución policial en el bulevar Hidalgo, que concluyó cuando la camioneta perseguida chocó contra otro vehículo y se incendió, causando temor y alarma en ese sector de la ciudad, donde se localizan tres plazas comerciales con amplia concurrencia.

Ahí quedaron atravesadas en el carril de poniente a oriente del bulevar la camioneta Hummer amarilla que tripulaban los detenidos, y la camioneta Jeep Cherokee gris que conducía el lesionado, quien fue trasladado al Hospital del ISSSTE por paramédicos de Protección Civil.
El lugar fue acordonado por elementos de distintas corporaciones policiales y militares, arribando también personal del Departamento de Bomberos para sofocar las llamas que arrasaron con el motor e interior de la camioneta Hummer.
Autoridades federales informaron que los hechos se desarrollaron cuando los tripulantes de la camioneta Hummer se toparon al poniente del bulevar Hidalgo con el Operativo Mixto, integrado por agentes de las policías Federal y Estatal, así como efectivos del Ejército y Marina.
Agregaron que al darse a la fuga los tripulantes de la camioneta Hummer, los integrantes del Operativo Mixto fueron en su persecución, la cual concluyó cuando la Hummer chocó por alcance con la Cherokee.
Puntualizaron que al chocar e incendiarse la Hummer, procedieron a detener a los ocupantes, de quienes no proporcionaron su identidad. Indicaron que posteriormente, la instancia correspondiente emitirá un boletín oficial sobre los sucesos.
LLEGA EL FORENSE
Al lugar también llegaron autoridades ministeriales del estado, acompañadas de la Unidad Regional de Servicios Periciales, para brindar apoyo técnico forense a las autoridades federales, ya que supuestamente les habían reportado que en el incidente se registraron víctimas mortales, incineradas en el interior de la Hummer.
Luego de realizar una inspección en torno a la camioneta incendiada, los criminólogos y autoridades ministeriales se retiraron.
Se confirmó que no se registró ninguna víctima mortal en los hechos, por lo que retornaron a la Fiscalía sin realizar parte informativo o de periciales al respecto.
El cerco establecido por el Operativo Mixto en el lugar se mantuvo por más de dos horas, causando el consiguiente caos vehicular en ese tramo del bulevar hidalgo, principalmente en los carriles de circulación de poniente a orienten donde el tráfico era desviado hacia el sur por oficiales de Protección Civil.
Los hechos también causaron sobresalto entre las personas que se encontraban en los centros comerciales, pues es un sector urbano densamente concurrido por los múltiples negocios que ahí se concentran.