buscar noticiasbuscar noticias

Terminan lluvias por dañar el centro de salud de Río Bravo

A pesar de la fuerte inversión para su mejoramiento, se vieron afectaciones en las paredes, patio, y partes del techo

Terminan lluvias por dañar el centro de salud de Río Bravo


Río Bravo, Tam.

Las anteriores y recientes precipitaciones pluviales han terminado por dañar las instalaciones del Centro de Salud rector, en donde a pesar de la fuerte inversión por varios millones de pesos han ocasionado afectaciones en las paredes, patio, y partes del techo.

En recorrido realizado por el reportero a las instalaciones luego de que hace poco más de un mes se inundara la parte exterior de la entrada, una situación parecida es el panorama que se vive, que dicho sea de paso no ha originado la interrupción en los servicios de salud, pero tampoco se descartan ante el el anuncio de más agua.

Entrevistado el doctor Oney Reyna Veloquio, director, acompañado por el medico Juan Ignacio Castillo (director con licencia), dijo al respecto que ya notificaron a una compañía externa de los daños que ha ocasionado el torrencial aguacero, tanto en el techo como en las paredes, inclusive algunas cuarteaduras.

“Nos dijeron que se le va a dar seguimiento en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, entre tanto nosotros seguimos atendiendo a la gente que solicita los servicios de salud, y que pertenecen a este módulo rector”.

Los daños a las instalaciones debido a la acumulación de agua en la techumbre, han ocasionado el desprendimiento de parte del cielo del interior, escurrimientos visibles, y hasta algunas grietas.

Y ante el pronóstico de más agua, ya se prepararon con costales con arena, pues el agua en la red de drenaje pluvial está llegando a su capacidad, y es uy probable se vuelvan a inundar las instalaciones en el exterior e interior, por lo que no descartaron que se vean obligados a suspender los servicios de salud a efecto de resguardar las instalaciones.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD