Termina persecución en choque: 1 muerta
Armados huían de policías federales
Reynosa, Tamps.

Una persecución terminó en un aparatoso accidente vehicular la tarde de ayer al poniente de la ciudad donde una persona perdió la vida.
La víctima colateral se dirigía a su domicilio en el vecino país de Estados Unidos luego de visitar a algunos familiares.
Más de la sección
Los hechos se registraron a las 17:00 horas de ayer en el libramiento al puente Anzaldúas a la altura del kilometro 5 frente a la colonia Vista Hermosa hasta donde arribaron autoridades federales, estatales y cuerpos de rescate.
De manera extraoficial se dio a conocer que la persecución se inició luego de que usuarios de esa ruta reportaran la camioneta con hombres armados, por lo que elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta esa zona.
La camioneta emprendió la huida en sentido contrario y luego de poco más de 2 kilómetros se impactó de frente contra un Chevrolet Mailibu donde viajaba la víctima colateral acompañada de una de sus hijas y nieta.
Tras el fuerte accidente la joven mujer y la menor de quienes no fueron reveladas las identidades resultaron con algunas fracturas por lo que paramédicos de Protección Civil y Bomberos las trasladaron a un hospital particular.
De los tripulantes del tercer vehículo involucrado un Dodge Intrepid, gris, también con placas del vecino país y quien pidió el anonimato se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.
En el lugar las autoridades federales aseguraron la camioneta Jeep, Grand Cherokee, blanca, en la que viajaban los presuntos responsables, además de dos armas, cargadores, cartuchos hábiles, equipo táctico y de comunicación.
Agentes Investigadores y Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas arribaron al sitio para realizar labores ministeriales además de realizar el encapsulamiento de evidencias las cuales serán enviadas a los Laboratorios Forenses.
Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima el cual fue trasladado a sus instalaciones para realizarle la necropsia y donde permanecerá hasta que familiares acudan a realizar la reclamación.