buscar noticiasbuscar noticias

Termina décimo

Enfocado en mejorar su resultado en este Gran Premio de Portugal, el piloto mexicano se prepara para la clasificación de hoy

Para la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, el mexicano Sergio Pérez no logró mejorar su tiempo y terminó décimo. 

Termina décimo

(Fue) un día de un gran trabajo, el ritmo está ahí, pero los tiempos están muy cerrados y tendremos que trabajar más para la clasificación del día de mañana. Hemos tenido unas condiciones de superficie de pista muy similares a las del año pasado con un agarre limitado en el asfalto, por lo que es muy difícil que los neumáticos funcionen”. Sergio Pérez, piloto mexicano

Con tiempo de 1’20”516, el piloto de Red Bull no pudo escalar en la tabla de posiciones pese a que en la primera parte de la práctica se corrió con el tanque de combustible vacío.

En la segunda parte, con el combustible a tope, los tiempos cambiaron, pero fueron precisamente los dos volantes de la escudería austriaca quienes tuvieron el mejor ritmo.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ahora sí superó a su compañero Valtteri Bottas en los tres sectores y se colocó en la punta con 1’19”837, sin embargo, los problemas aparecieron para el conductor de Mercedes cuando regresó a la pista con neumáticos amarillos y más combustible, pues no pudo mejorar.

Max Verstappen, con 1’19”980, y Bottas, con 1’20”181, completaron los tres mejores cronos de la jornada. 

La escudería Ferrari, que poco a poco pisa el acelerador, sorprendió con su piloto Carlos Sainz Jr. al colarse hasta el cuarto lugar, muy cerca del Mercedes de Bottas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD