Tamaulipas

Termina contrato con Intermed

Buscan ampliar el catálogo de medicamentos a casi en 100%; es decir, alrededor de mil 200 claves para el próximo año

  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Termina contrato con Intermed

En enero se lanzará una nueva convocatoria para la licitación de medicamentos y materiales de curación del Estado de Tamaulipas.

Nosotros le pedimos un medicamento y el medicamento está descontinuado por alguna razón de tipo médico que la compañía no lo esté produciendo pues siempre vamos a tener desabasto". Mario E. Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria 

Cd. Victoria, Tam.- El mes de febrero fue asignado un contrato por licitación a la empresa Intercontinental de Medicamentos por el monto de dos millones 820 mil 450.19 pesos para el abasto de 678 claves de medicamentos, material de curación para unidades de primero y segundo nivel, y tercerización de servicios de medicamentos o material de curación, pero en diciembre concluye el convenio por lo que a partir de enero próximo habrá de lanzarse una nueva licitación.

"Todavía está en veremos si se va a renovar o no, pero no es un contrato que se tenga que renovar, es una licitación, es una competencia entre proveedores de distinta naturaleza", aclaró el subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, Mario Encarnación Cantú Salinas. 

"Nosotros creemos que va a ser un poco menos... creemos que va a ser por el mismo monto de este año", dijo.

Señaló que se buscará ampliar el catálogo de medicamentos a casi en cien por ciento, es decir, alrededor de mil 200 claves para el próximo año.

"Nosotros queremos más, que (los doctores) tengan la libertad de pedir todo lo que sea necesario, los administradores tienen una versión distinta que son los que nos ponen los controles a nosotros", dijo.

La pasada convocatoria fue emitida el 17 de enero; la presentación de propuestas fue el 30 de ese mes y el fallo de la convocatoria se dio el ocho de febrero declarándose ganadora Intermed; en el proceso participaron tres empresas farmacéuticas: Intercontinental de Medicamentos, Comercializadora Diclinsa, y Phoenix Farmacéutica; estas dos últimas fueron descartadas debido a que no presentaron propuestas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA