buscar noticiasbuscar noticias

Tergiversa Cruz historia cubana

Culpa al régimen comunista de encarcelamiento de su padre, pese a que éste salió años antes de que triunfara la revolución de Castro

Austin, Tx.

Senador estadounidense Ted Cruz (izquierda).Tergiversa Cruz historia cubana

El legislador, nacido en Alberta, Canadá, de padre cubano y madre estadounidense en 1970, dijo que “el pueblo cubano ha luchado contra la tiranía del régimen comunista durante décadas y ha salido a las calles exigiendo libertad… Los próximos días ampliarán su violencia para intentar reprimir a los valientes manifestantes en las calles”, advirtió.

Manipulando la historia, mezcla el caso de lo sucedido a su padre en Cuba, culpando de ello al régimen surgido con la revolución cubana liderada por Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, que lucharon contra el gobierno de Fulgencio Batista, al que derrocaron en 1959.

Rafael Bienvenido Cruz, padre del senador, nació en Cuba pero huyó a Estados Unidos en 1957 después de ser encarcelado por elgobierno de Batista, años antes del régimen comunista.

“El pueblo estadounidense apoya firmemente a los hombres y mujeres de Cuba y su noble lucha por la libertad, y la administración Biden debe decirle al mundo de manera inequívoca y contundente lo mismo, de inmediato.

“No hay duda de que el régimen comunista cubano será arrojado al basurero de la historia, donde los déspotas y dictadores no serán absueltos por el sufrimiento que infligieron a sus ciudadanos”, agregó el senador en un comunicado.

Varias manifestaciones se han dado desde el domingo contra el desabastecimiento, los cortes de energía y las carencias en Cuba. La Habana estaba el lunes fuertemente custodiada y con el servicio de internet móvil cortado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD