Tercera celebración multicolor

PLURALIDAD. Se realizó la tercera edición del festival Pride in the Park en la ciudad de McAllen.
McAllen, Tx.
Frente al Centro de convenciones de la ciudad de McAllen se instaló el tercer festival anual Pride in the Park (orgullo en el parque) con el fin de crear conciencia sobre el movimiento de lesbianas, bisexuales, homosexuales y transgénero (por sus siglas en inglés LGBT) y sus derechos civiles.
Al evento acudió todo tipo de personas desde familias hasta parejas homosexuales y heterosexuales que buscarán pasar una tarde agradable entre juegos, talleres y música en vivo.
La idea del evento era mostrar que todas las personas son iguales y a la vez diferentes y que la gente conozca que hay varios tipos de familias.
“No se trata de juzgar, sino de aceptar a todos los que vivimos en este mundo y que la gente conozca y pierda el miedo a lo que no conoce”.
En el evento hubo talleres informativos y mucha diversión al estilo kermés, incluyendo el tradicional juego de lotería mexicana.
Ana es una paseante que comentó que en el Valle aún existen muchos mitos acerca de la homosexualidad, pero dijo también que gracias a eventos como éste, las personas poco a poco empiezan a aceptar a las personas que piensan y sienten de forma distinta a otros.
“Esto habla muy bien del Valle y de los latinos en general, lo común es que como venimos de una cultura machista, la gente no habla de los homosexuales o se burla nada más, que bueno que hay eventos así aquí”.
