buscar noticiasbuscar noticias

Tensa crimen a Acapulco

En vísperas de que arranque del Abierto Mexicano de Tenis 2022, y a pesar del reforzamiento de la seguridad, la violencia parece imparable en Acapulco, Guerrero

En vísperas de que arranque del Abierto Mexicano de Tenis 2022, y a pesar del reforzamiento de la seguridad, la violencia parece imparable en Acapulco, Guerrero. La noche del viernes, cerca de 80 locales fueron incendiados en Tianguis Campesino, ubicado junto al Mercado Central de este destino.

Tensa crimen a Acapulco

Denunciaron que extorsiones, secuestros exprés, además de la amenaza de comercios incendiados, se reportan día a día en esta zona comercial. Fuentes ministeriales confirmaron que tienen registros de cobro de piso de cada uno de los comerciantes de este mercado y que efectivos del Ejército y la Guardia Nacional han realizado operativos para ubicar a los responsables de las extorsiones. Guerrero es considerado un foco rojo en materia de extorsión, luego de que entre 2020 y 2021 mantiene una tasa de 6 por cada 100 mil habitantes en promedio, de acuerdo con registros oficiales. El 24 de octubre de 2021, el Gobierno Federal anunció la llegada de caballería a Guerrero para reducir los índices delictivos.

El General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Acapulco pasaron de 120 a 480 elementos de la Sedena, y la Guardia Nacional de 590 a 690 elementos. El viernes, el Gobierno municipal de Acapulco, que encabeza la morenista Abelina López, informó que después de trabajos en conjunto con el cuerpo de bomberos, contabilizaron cerca de 80 locales incendiados. "Se mantiene la presencia de elementos de seguridad y labores de vigilancia en la ciudad, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco ha puesto a disposición de las autoridades pipas con capacidad de 10 y 3 mil litros", reportó. Ayer por la mañana se registró otro acto de violencia en el destino: el asesinato de dos jóvenes hojalateros en la Colonia Renacimiento, una de las más marginadas en este puerto turístico. El Abierto Mexicano de Tenis, que se efectuará en Acapulco del 21 al 26 de febrero, es uno de los eventos que más derramas económicas deja en el puerto, por la llegada de aficionados que buscan ver a los mejores tenistas del mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD