buscar noticiasbuscar noticias

Tenoch Huerta; en el ojo de twitter

El actor Tenoch Huerta comparte caricatura y lo cuestionan

Pasó poco más de un año para que Tenoch Huerta volviera a estar en el ojo de Twitter, ahora siendo señalado de racista por difundir una caricatura que pone al influencer Jesús Rendón “Tumbaburros” como gorila.

Tenoch Huerta.Tenoch Huerta; en el ojo de twitter

“Es muy importante que invitemos a que los jóvenes se metan porque si vamos a frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política y, señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”, dijo Rendón en su participación.

A FAVOR Y EN CONTRA

El tweet del actor de “Narcos: México” y “Días de gracia” generó mensajes en contra y a favor entre los usuarios de la red social.

Tenoch es cara visible, junto con otros actores, del movimiento que explotó hace una semanas de #PoderPrieto con el que se pide en las producciones audiovisuales se difunda la belleza de la piel morena y se salga de estereotipos como otorgarles papeles de ladrón o clase baja.

“¿Qué pasó?. ¿No te las dabas de activista contra el racismo?. ¿O sólo condenas el que coincide con tu ideología política y tus intereses?”, escribió @horchazca.

“El racismo existe sólo si le dicen prieto a prieto de Tenoch”, redactó por su parte @Orlix87.

Algunos han arrobado a los estudios Disney por su presunta participación en la secuela de “Black Panther”, pidiéndole que se fijen en quién contratan.

Luego de retwitear la imagen el actor ha colgado varios mensajes.

ALGUNOS MENSAJES

“Dejen de desviar la atención, el problema no somos los que los señalamos, sino ustedes”, escribió en uno de ellos.

El año pasado el actor de “Colosio, el asesinato” y “Aquí en la Tierra” tuvo un enfrentamiento con el conductor Chumel Torres en el tema de racismo y otra controversia por pedir que a políticos los fusilen y entierren boca abajo.

“O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente”, escribió el histrión.

El mensaje lo redactó como respuesta a la cuenta de @miriam_junne, quien subió un video recordando cuando, en 2013, un diputado le dijo a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, que un día en México se haría justicia y gente como Enrique Peña Nieto, llegaría a prisión, por traición a la patria.

“Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo a esos traidores a la patria”, escribió Huerta como respuesta al tweet.

SE HACE TENDENCIA

Usuarios criticaron el mensaje, aduciendo entre otras cosas, que el odio era algo que desunía a México.

Tenoch entonces borró el tweet al considerar que había sido violento, pero no se quedó con las ganas de calificar de troles a algunos de sus críticos.

“Mis queridos troles, supongo que me volverán a hacer tendencia y potenciar mis mensajes, gracias. Desquiten la quincena porque al ritmo que Lozoya está hablando ya les quedan pocos depósitos por venir”, apuntó.

A fines de junio de 2020 Tenoch fue tendencia al encarar en un encuentro virtual a Chumel Torres, donde el tema fue el racismo.

Cuando Torres dijo que su humor, considerado por varios como clasista, era influido por programas con los que creció, recibió de Huerta una frase celebrada en redes.

“Yo también me crie con esa comedia, pero carajo, fui a la universidad y puedo pensar un poco más, puedo empezar a cambiar mi discurso”, refirió Huerta.

LO CRITICAN POR MENSAJE

Usuarios criticaron el mensaje, aduciendo entre otras cosas, que el odio era algo que desunía a México.

Tenoch entonces borró el tweet al considerar que había sido violento, pero no se quedó con las ganas de calificar de troles a algunos de sus críticos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD