Tendrían otro día más de vacaciones
El regreso a clases podría retardarse hasta el jueves 8 de enero, toda vez que con la llegada del frente frío número 24 la temperatura mínima para el miércoles 7 de enero, fecha marcada para el regreso a clases, podría ser de tres centígrados y con llovizna.
CLIMA. La temperatura el 7 de enero podría ser de 3 centígrados en la mínima y 13 en la máxima.
Razón por la cual se espera que una buena cantidad de alumnos, sobre todo de nivel preescolar y primarias, es posible que se tomen un día más de vacaciones, mientras que en el nivel de secundarias, el índice de ausentismo podría estar muy marcado.
Y es que en base al pronóstico del tiempo, para el miércoles 7 de enero, la temperatura mínima sería de tres centígrados y la máxima de 13, pero partiendo de que se presentará una ligera llovizna todo el día, con la sensación térmica podría sentirse más frío.
Es por ello que se presume que el regreso a clases podría retrasarse un día más, siendo el jueves 8 de enero cuando la gran mayoría de los estudiantes regresen a las aulas, ya que para esa fecha la temperatura mínima sería de 8 grados y la máxima de 20.
En entrevista con el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que oficialmente las clases quedarán suspendidas cuando el termómetro realmente marque tres centígrados.
“Pero los maestros, aun y que el termómetro marque cero grados centígrados, deben presentarse a trabajar, deben estar en las escuelas sacando adelante su trabajo administrativo que también tienen, esto por indicaciones de la SET”, dijo el profesor.