buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán escolares de NL un triste regreso a clases

NO PUDIERON. Funcionarios estatales habían asegurado que todas las escuelas de Nuevo León, de nivel básico, iban a quedar rehabilitadas, para el regreso a clases.Tendrán escolares de NL un triste regreso a clases

Monterrey, N. L.

Más de un millón de alumnos nuevoleoneses, de escuelas primarias y secundarias, tendrán mañana lunes un triste regreso a clases, debido a que el Gobierno independiente sólo concluyó el mantenimiento en 150 de las 3 mil 600 escuelas de la entidad.

Pese a comprometerse a remozar o en algunos casos reconstruir áreas de planteles, en mal estado, la administración estatal incumplió el programa “Manos a la Escuela”, que anunció hace un par de meses.

Mediante un comunicado, el Gobierno nuevoleonés informó, que con un presupuesto de 800 millones de pesos, se buscó dar atención en el corto plazo a los 3 mil 600 planteles de educación básica en Nuevo León, de los cuales dieron prioridad a 2 mil 870 escuelas.

Agregó que “durante el periodo de vacaciones escolares se iniciaron trabajos en mil planteles y ya concluyeron en 150 de estos; en 870 escuelas más está en proceso la conciliación de los trabajos entre directores, papás y constructoras”.

El Gobierno consideró que “Manos a la Escuela” es un programa que pueda realizarse cada año, “por lo que no puede empañarlo o arriesgarlo por darle celeridad a los trabajos, ignorando el cumplimiento de las normas de operación de los recursos o violando la ley”.

Argumentó que “las áreas involucradas en el programa trabajan en dar celeridad a los trámites pendientes para que la próxima semana puedan iniciar trabajos en las escuelas que no han arrancado”.

Puntualizó que “el programa contempla trabajos de mantenimiento menor, por lo que hay empresas que pueden terminar en una semana o menos las obras que se acuerden en un plantel educativo”.

Y CONTINÚAN

LAS DÁDIVAS

En tanto, durante una visita a Linares, autoridades estatales extendieron ayer el programa de dádivas a estudiantes de preparatoria y facultades, del sur de Nuevo León.

Las autoridades les ofrecieron apoyos económicos para traslados en camiones urbanos e Internet en teléfonos celulares.   

Dicho evento se realizó en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A su vez, los coordinadores del PRI y PAN en el Congreso local, Marco González y Arturo Salinas, aseguraron que podría tratarse de programas con fines electorales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD