buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán condados base de datos de delincuentes. Para garantizar seguridad de comunidad

Conformará Oficina del Sheriff fichas biométricas de reclusos

Edinburg, Tx.- No todo el crimen viene de afuera en la Unión Americana y las autoridades no se olvidan de los problemas “domésticos”, por lo que también hacen lo propio para garantizar la seguridad de la comunidad, a través de un mejor control e identificación de delincuentes.

Identifican. Avanza el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, en la conformación de una base de datos biométrica de delincuentes. Tendrán condados base de datos de delincuentes. Para garantizar seguridad de comunidad

Los condados de Hidalgo, Cameron y El Paso son pioneros en el Estado de Texas con esta tecnología de iris, pero el objetivo es que todas las oficinas de los sheriff fronterizos instalen el sistema y esencialmente creen un archivo biométrico para identificar a los delincuentes más rápidamente.

Autoridades destacan que no solo se toman fotos de los reclusos que están siendo registrados, sino que también de los que están siendo liberados, para tener un método secundario de asegurarse de quiénes son.

En el Condado Hidalgo, la cárcel alberga a mas de 20 mil reclusos al año, por lo que en tres años, tiempo pactado para la primera fase del programa, por cuestión de financiamiento, el sistema tendrá cerca de 60 mil reclusos registrados en la base de datos.

En el mundo no existen dos personas que tengan el iris idéntico, incluidos los gemelos, así que con esta tecnología de vanguardia se toma una foto de las características en un iris humano y la compara entre una base de datos nacional para identificar a una persona, y sus antecedentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD