buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá VAR su prueba de fuego

Se implementará en duelo del viernes entre Atlas y Veracruz

Ciudad de México

EN JUEGO SU CHAMBA. Arturo Brizio está consciente que si el VAR no funciona su cabeza podría ‘rodar’.Tendrá VAR su prueba de fuego

El presidente de la Comisión de Arbitraje presentará en sociedad este miércoles, la última fase de pruebas para que la Liga mexicana obtenga la certificación de la International Board y así oficialmente el Video Assistant Referee (VAR) sea utilizado.

"Lo que está en juego es el juego mismo, y claro, si una cabeza puede rodar es la mía, la más visible, la de la Comisión de Arbitraje. No hay VAR en el mundo que sea infalible, pero confiamos en que nuestra preparación será suficiente para conseguir la certificación".

Desde inicio de año han sido capacitados 20 silbantes para ser "árbitros VAR", éstos estarán en las unidades móviles y cabina (en el estadio Caliente de Tijuana) monitoreando las 16 cámaras que habrá en cada juego y que ayudarán a los árbitros de campo para tratar de darle más justicia al futbol.

El partido del próximo viernes, Atlas-Veracruz será en el que se implemente por primera vez el VAR, "así comenzará la prueba piloto que permite FIFA. Se llevará el VAR a los partidos de las fechas 13 y 14, con decisiones y todo, todos lo van a ver. Después vendrán a hacernos unas últimas observaciones y si pasamos todas las pruebas, listo, comenzaremos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD