buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Tamaulipas legislatura suigéneris

De los 36 próximos diputados locales, 24 de ellos cuentan con registro oficial de las carreras que han cursado

Psicólogos, administradores de empresas, nutriólogas, contadores, maestros y abogados son parte de las profesiones con las que cuentan los diputados electos de la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas que tomarán posesión este 1 de septiembre.

Tendrá Tamaulipas legislatura suigéneris

De acuerdo con información consultada en el Registro Nacional de Profesionistas, entidad encarga de llevar el control de las personas que culminan la educación universitaria y cuentan con un titulo para ejercerla son 24 de los 36 diputados los que aparecen con una profesión.

En los 12 casos restantes al ingresar el nombre de los diputados el sistema del Registro Nacional de Profesiones indicó que no se cuenta con información de una licenciatura o ingeniería culminada.

Los datos del RNP indican que son cuatro los hoy todavía diputados electos los que cuentan con un posgrado, los cuales son; Juan Vital Roman Martinez de Morena quien tiene una licenciatura en Informática y una maestra en Docencia las dos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Otro de los diputados con posgrado es Edmundo Jose Marón Manzur quien cuenta con dos títulos de este tipo, uno Finanzas, y otro en Gestión Publica ambos por el Tec de Monterrey, Armando Zertuche Zuani cuenta con una maestría en Psicoterapia del Centro de Investigación de Psicoterapia.

Juan Angel Ibarra Rodriguez del PAN es medico cirujano partero y tiene una especialidad en Cirugía General por la Universidad Autónoma de Nuevo Leon.

Entre los diputados electos que no están en el sistema del RNP se encuentran Gabriela Regalado Fuentes, Guillermina Magaly Deándar Robinson, Jose Alberto Granados Fávila, Leticia Sanchez Guillermo, Marina Edith Ramirez Andrade, Liliana Alvarez Lara.

Otro de los diputados electos que no aparecen en el RNP son; Consuelo Lara Monroy, Leticia Vargas Alvarez, Jesus Suárez Mata, Luis René Cantú Galván, Marina Edith Ramírez Andrade y Nancy Ruíz Martínez.

Las universidades que más prepararon a los hoy diputados electos de Tamaulipas son el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, cada una cuenta con cuatro casos, seguido de la UAT con tres, en menor medida la Universidad de Monterrey y la Valle del Bravo con dos casos cada una.

Con un egresado se ubican casas de estudio como la Universidad México Americana del Norte, la Universidad Pedagógica Nacional, el Tecnológico de Matamoros, Tecnológico de Victoria y la Autónoma de Guadalajara entre otros.

imagen-cuerpo

 imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD