buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá MOST un día para pioneros

El Museo de Historia del Sur de Texas (por sus siglas en inglés MOST) estará celebrando a la herencia ganadera y a los pioneros del sur de Texas por lo que está invitando a la comunidad a un evento muy especial titulado “Find Your Pioneering Spirit” (encuentra tu espíritu pionero) el cual se celebrará este sábado 21 de febrero a partir de las 10:00 horas en sus instalaciones.

Edinburg, Tx

El festival se llevará a cabo tanto en el patio principal como en el interior y contará con artesanos realizando demostraciones en piel y otros artículos comúnmente utilizados por los pioneros, además habrá música en vivo, presentaciones de bailes folclóricos, actividades para los niños, actores disfrazados con indumentaria de la época e incluso una escenografía para que las personas se puedan tomar fotografías además de venta de comida, artesanías y bebidas.

DAN A CONOCER. El Museo de Historia del sur de Texas tendrá un festival durante todo el sábado enfocado en la época de los pioneros. Tendrá MOST un día para pioneros

Este año se celebra el 25 aniversario de este evento y tendrá nuevas actividades sumadas a las ya tradicionales todas con el fin de que los visitantes encuentren al pionero que llevan dentro.

El tema de este año está representado con la imagen de un carretón, un símbolo que representa al periodo de los pioneros, en inglés se denomina Chuck Wagon puesto Chuck es un término antiguamente usado para llamar a la comida pues el cocinero de la carreta gritaba Chuck cuando estaba esta lista.

También se le llamaba Carreta de campo, pero los vaqueros le conocían más como Chuck. Los visitantes al festival podrán apreciar una de estas icónicas carretas de 1910 en acción pues los propietarios Charles and Janice Ellis, estarán preparando platillos típicos de la época como frijoles, panecillos y pastel de durazno, mientras enseñan sobre la historia de este tipo de vehículos que transformaron el rostro de los Estados Unidos.

Otras actividades para toda la familia son el tallado de puntas de flecha de piedra, relatos narrados desde un tipo indio, preparación tradicional de mantequilla, molienda de café, tallado en madera y otra variedad de manualidades como tejido con gancho, fieltro, bordado de cruz, edredones y tejido tradicional de tapetes.

Además se podrán realizar caminatas en el parque Will Loone, construir una cerca de leña, práctica y trucos con el lazo e impresiones con el artista y maestro de la Universidad de Texas A&M Jesús De la Rosa e incluso jugar damas en un tablero gigante.

En los espectáculos que se presentarán están el de las abejas africanizadas con el especialista Luis Slayton, quien se mete en un tanque con miles de estos insectos y se hace una barba con ellos.

Además habrá música de mariachi y música country por el artista Pipp Gillette, quien tendrá varias presentaciones a lo largo del día.

El precio de entrada es de 7 dólares por adultos y 5 por personas de la tercera edad, los niños de 4 a 12 años pagan 4 dólares. 

El MOST está ubicado en el 1200 N del boulevard Closner.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD