buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Atlas casa propia

El complejo de los Zorros abrirá sus puertas en julio del 2022 en la Carretera La Venta-Nextipac, en Zapopan, Jalisco

Guadalajara, Jalisco

Tendrá Atlas casa propia

Para festejar los 15 años del área deportiva de Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, se confirmó la construcción de “Academia”, complejo que concentrará todas las áreas del club Atlas y que esperan abrir en julio de 2022.

El proyecto, para el que se invertirán más de 15 millones de dólares y que fue diseñado por el Grupo Sordo Madaleno, está ubicado en la Carretera La Venta-Nextipac, en Zapopan, Jalisco, cerca del Poniente Industrial Park.

Se espera que la construcción, a cargo de la empresa jalisciense Anteus, inicie en enero, aunque ya hay una primera etapa.

El complejo tendrá 7 hectáreas, con 4 canchas de pasto natural y 2 de sintético, además de instalaciones de ciencias aplicadas al deporte, oficinas deportivas y administrativas de los Zorros.

Una parte importante en la edificación será la Casa Club, que contará con espacio para 50 residentes, así como la escuela del Gen Orlegi, que ya tiene el aval de la SEP para funcionar como tal.

“Es una ciudad de primerísimo nivel con instalaciones de muy alta calidad, sobre todo muy integradas en lo que nosotros consideramos que jugadores y jugadoras pueden desarrollarse a plenitud.

Atlas hoy, con 105 años de historia, no tiene activos, no tiene una propia casa, hoy hemos generado el apoyo de nuestros patrocinadores, afición, televisoras para poder sustentar ese futuro financiero y generar una inversión de Orlegi Sports histórica para la institución en donde tendrá una casa que será, junto con Territorio Santos Modelo, una de las mejores preparadas para poder generar valor alrededor del deporte”, dijo a CANCHA el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.

El Atlas no cuenta con instalaciones propias, ya que las de La Madriguera, donde entrenan desde la época de TV Azteca y ahora con Orlegi, son rentadas.

Los clubes de Atlas Colomos, Chapalita, el Atlas Country Club y el CECAF son propiedad de los socios que vendieron sus certificados de aportación a Grupo Salinas en noviembre de 2013.

El Grupo Orlegi negoció con los socios la adquisición de los terrenos de CECAF, que se encuentran por la Carretera a Chapala, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

Irarragorri resalta que la inversión de 15 millones de dólares le redituará al club para tener mejores futbolistas y personas.

“En la medida que tengamos mejores seres humanos seguramente tendremos mejores jugadores y con ello mejores equipos, trabajamos mucho en la parte educativa, también en la parte moral como parte del servicio social que estos jugadores tienen que llevar tatuado en el corazón, por eso nuestro lema es “Ganar sirviendo” porque a través del deporte hay que buscar que todos ganen”, destacó.

imagen-cuerpo

‘SE ACABARON LAS EXCUSAS’ 

José Riestra sabe que “Academia” es un impulso para que el Atlas alcance el éxito en todas sus categorías.

“Se acabaron las excusas. Hablábamos de tener 3 cosas fundamentales, una estructura que nos ha dado todo el apoyo de poder contar con un equipo y un cuerpo técnico con colaboradores que nos ayude a conseguir los objetivos en procesos para poder competir, y teníamos un pretexto que era la falta de infraestructura, hoy se acaba, el compromiso que asume Orlegi el dar una casa porque se tenía donde entrenar, pero no era nuestro, y ahora no hay ninguna excusa para ser un equipo protagonista”, dijo el presidente del Atlas.

A la presentación de “Academia” acudieron Pablo Lemus y Juan José Frangie, Alcaldes de Zapopan y Guadalajara, respectivamente, quienes mostraron su apoyo al Grupo Orlegi.

imagen-cuerpo

Alejandro Irarragorri (Izq.) y José Riestra presentaron el proyecto en Landmark.

¿CÓMO ESTÁ DIVIDIDA ‘ACADEMIA’?

* Tiene 66 mil metros cuadrados; una pendiente considerable que se aprovechó en el diseño.

* Contará con 6 canchas; 4 naturales y 2 sintéticas.

* Se consolida todo en un gran edificio, con bloques con espacios lúdicos; la construcción será prefabricada.

* El interior y el exterior serán uno mismo, como en Andares y Landmark.

* En la planta baja habrá: lavandería y almacén, utilería, ciencias aplicadas al deporte, vestidores, gimnasio, capilla, neuro, oficinas de CEFOR, salón de trofeos, recepción, auditorio, valor rojinegro y tienda, entre otros.

* En el segundo nivel será una zona administrativa, el instituto de formación, casas club, un espacio de recreación para el primer equipo y un comedor, entre otros.

imagen-cuerpo

Pablo Lemus y Juan José Frangie posaron con los futbolistas de los Rojinegros.

imagen-cuerpo

El complejo tendrá hasta una capilla para los trabajadores del club.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD