buscar noticiasbuscar noticias

Temperatura llegará a los 48 centígrados

Pronostican temperaturas extremas durante “Canícula”

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que se pronostican temperaturas extremas durante “Canícula”.

CIUDAD. Pronostican temperaturas calcinantes durante los 40 días de la canícula.Temperatura llegará a los 48 centígrados

Durante 40 días se esperan temperaturas calcinantes ante la falta de precipitaciones pluviales y un calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

La canícula es un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas

Se exhorta a la población en general a evitar exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol de las 10:00 a las 17:00 horas, lapso en que el calor es más intenso y se puede sufrir de una deshidratación, insolación o un golpe de calor.

También se pide a la ciudadanía en general consumir abundantes líquidos, usar ropa clara y de algodón, así como sombreros, gorras, sombrillas o cualquier otro artículo que proteja a los ciudadanos de los candentes rayos del sol.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD