buscar noticiasbuscar noticias

Temor y parálisis

Empresarios apoyan nuevo decreto con protocolos extremos para erradicar el Covid

Aunque el nuevo decreto que se anunció para Reynosa traerá pérdidas económicas a diversos gremios, la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mostró su postura a favor, afirmando que en estos momentos lo más importante es erradicar al Covid-19.

Aún con pérdidas, empresarios apoyan el nuevo decreto que vencerá el próximo 31 de enero.Temor y parálisis

El presidente Federico Alanís Peña expresó: “Es muy difícil lo que está pasando ya que por una parte vemos lo económico, los cierres, las restricciones de horario y pérdidas, pero por otro, está la salud, que es lo más importante que podemos tener, algo que no tiene precio, entonces si lo ponemos una balanza, no nos queda más que aceptar, aunque nos cueste trabajo”.

Lamentó que en esta frontera exista un gran sector de la población que ha descuidado los protocolos y que por ello los casos continúen aumentando.

Hasta ayer las cifras iban en 5 mil 780 positivos, 777 defunciones y 117 paciente extra bajo investigación, por lo que el empresario agregó: “Vemos que estás medidas son muy drásticas pero las consideramos útiles para combatir el virus, muchos ya dejaron de cuidarse porque piensan que paso lo peor pero no es así, ya lo vemos, entre más tiempo nos tardemos entendiendo lo que pasa, más lento será recuperarnos, regresar a nuestra rutina“.

En la Canacintra se encuentran afiliadas talleres y fabricas de metales, mecánicos, panaderías, entre otros giros de manufactura, que de acuerdo con el decreto podrán operar de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, cerrando los días domingo por lo menos hasta el 31 de enero.

Además los servicios profesionales y técnicos quedan prohibidos los fines de semana, restringiendo sus actividades de lunes a viernes al 50 por ciento de capacidad.

imagen-recuadro

Otra vez los restaurantes deben cerrar a las 21:00 horas, el último pedido es a las 20:30 de lunes a domingo.

...Y dan revés a horarios: crisis en los restaurantes

Las instalaciones deben cerrar a las 21:00 horas, manteniendo el 50 por ciento de capacidad

Aquellas personas que desean acudir a un restaurante de Reynosa durante los próximos días deberán planificar sus horarios, ya que por el nuevo decreto, las instalaciones deben cerrar a las 21:00 horas, manteniendo el 50 por ciento de capacidad, junto con el protocolo de limpieza.

Esto implica que los meseros y cocineros recibirán el último pedido hasta las 20:30.

Al ser Tamaulipas uno de los 19 estados en color naranja en torno a la pandemia, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud fijo estos horarios para los restaurantes del 16 al 31 de enero.

Modificando su ritmo de trabajo, ya que hasta el 15 de enero, los restaurantes y negocios de alimentos preparados brindaban servicio hasta las 23:00 horas.

De acuerdo al panorama que prevé la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esto traerá pérdidas y afectaciones importantes para el sector, principalmente quienes se especializan en cenas o platillos nocturnos.

Durante este periodo los restauranteros tampoco podrán ofrecer servicios de música en vivo, ni  de bufete. 

Aunque si mantendrán la venta de bebidas alcoholicas acompañadas de comida de lunes a domingo hasta las 21:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD