buscar noticiasbuscar noticias

Temen padres de familia reapertura de escuelas

En escuela secundaria de mil 560 alumnos, solo 100 reciben autorización para acudir

Matamoros, Tam.- Los padres de familia en Matamoros tienen temor de que sus hijos regresen a clases presenciales, prueba de ello es la escuela secundaría Técnica número 4, en donde de una población estudiantil de cerca de mil 560 alumnos, solo 100 han confirmado que regresan a las aulas mediante la carta de responsabilidad firmada por sus tutores. 

Pocos padres de familia han autorizado el regreso a clases presenciales de sus hijos.Temen padres de familia reapertura de escuelas

Comentó que no hay nada definitivo en este sentido, pero quienes ya se acercaron a inscribir sus hijos, solo entregaron 125 cartas responsivas, de las cuales, 100 dijeron que están de acuerdo en regresar a las aulas. 

Destacó que en tanto los padres de familia tienen hasta una semana antes de entregar esta carta, considerando que en este tiempo el semáforo epidemiológico puede cambiar y esto pudiera favorecer a que más jóvenes regresen a sus estudios. 

“En estos momentos estamos viendo incertidumbre, no hay seguridad por parte de los padres de familia, es lo que estamos observando conforme al comportamiento que estamos teniendo en estos momentos con la entrega de las cartas responsivas”, dijo. 

Hi González indicó que por lo pronto es importante que por lo menos 100 estudiantes de esta escuela quieran venir a clases, en tanto los maestros van a estar listos para estar al frente del grupo dando las clases presenciales. 

Recordó que además se ha dicho que de seguir Matamoros y todo Tamaulipas en semáforo rojo difícilmente se va a poder regresar a clases, por lo que habrá que esperar que sucede en los siguientes días. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD