buscar noticiasbuscar noticias

Temen más a inseguridad

Restauranteros de Reynosa expresan temor a violencia y ser víctimas de extorsiones por cobro de cuotas por abrir

Los restauranteros de Reynosa tienen más temor a ser víctimas de la inseguridad, que del Covid-19, señaló la representación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Temen más a inseguridad

“Muchos de nuestros socios están siendo víctimas de extorsiones, de cobros no oficiales por abrir, hay temor de perder las licencias de alcoholes, no queremos un retroceso en cuestiones de seguridad ni volver a lo que vivimos en el 2009 o 2010, es muy difícil este panorama, pero es más difícil enfrentar la inseguridad que el coronavirus en Reynosa”.

Por la pandemia, un promedio de 16 restaurantes, incluyendo una franquicia se retiraron de la ciudad, pero por cuestiones de inseguridad o violencia, un número todavía no contabilizado para la Canirac, se ha visto obligado a cerrar más temprano, frenar labores, despedir personal o reducir su producción. 

Cortez dijo que esto impacta en mayor medida a los negocios del turno nocturno. “Lo que ya queremos es que se de una apertura para los restaurantes y bares que nos evite cualquier conflicto, principalmente de extorsión, la industria no seguir siendo víctima, hay taxis que están cobrando el doble a los empleados por llevarlos en la noche a sus casas, y otros no quieren entrar a ciertas colonias”.

Durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) la percepción de inseguridad en Reynosa aumentó al pasar del 76.3 por ciento a 77.3.

Una cifra que se ubica por encima de la media nacional que es del 66.1 por ciento. 

Por lo que el líder empresarial agregó: “El llamado que estamos haciendo a las autoridades es a un reforzamiento en todos los sentidos, y también a que exista flexibilidad en el protocolo sanitario”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD