buscar noticiasbuscar noticias

Temen cierres ‘no esenciales’

El período más crítico para el comercio local abarcó de junio a septiembre del 2020

Con el retroceso de Reynosa al semáforo rojo, el comercio “no esencial” teme que se decreten nuevos cierres, restricciones de horario y de operación como ocurrió a mediados del 2020.

La última vez que se decretó un cierre en Reynosa fue en el segundo semestre del 2020.Temen cierres ‘no esenciales’
imagen-cuerpo

Vendedores de ropa, zapatos, joyería, electrónica, línea blanca, decoración, artículos de fiesta, proveedores, estéticas, cines, gimnasios, entre otros estarían en la lista de afectados. “Hemos visto qué hay más casos ahora que en los meses más fuertes de la pandemia y claro que es algo que nos preocupa, lo que hacemos como negocio es pedirle al cliente que por favor traiga cubrebocas, solo estamos dejando pasar a una persona por familia, hay quienes se molestan, pero tiene que existir un equilibrio”, mencionó Marco, vendedor de ropa en la peatonal Hidalgo

Al iniciar este mes los bares y centros de recreación nocturna recibieron el permiso para volver a operar, después de un mes restringidos, situación similar a los eventos sociales que pasaron a una capacidad del 50 por ciento, frente a las 100 personas permitidas como máximo en julio. 

El esquema de trabajo actual para los “no esenciales” permite trabajar en una capacidad del 40 al 70 por ciento, con horarios de cierre de entre 18:00 a 00:00 horas, según sea el giro. 

“Esperemos que el semáforo vaya cambiando, que no permanezcamos en rojo, estamos con el tema del regreso a clases, luego vienen las fiestas patrias, Halloween, Día de muertos, navidad, necesitamos vender, sino de dónde sacaremos dinero para pagar salarios, mantenernos”, expresó Judith López, vendedora de la calle Porfirio Díaz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD