buscar noticiasbuscar noticias

Teme Biden que haya fuertes recortes a programas públicos

Intenta elevar la presión de la opinión pública sobre el líder de los senadores republicanos

Washington.- La Casa Blanca ha advertido a los gobiernos estatales y locales que si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento federal, habrá fuertes recortes a la ayuda en caso de desastres, el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados Medicaid, los subsidios para infraestructura, el dinero para escuelas y otros programas.

Un documento dirigido a las autoridades estatales y locales, al que tuvo acceso The Associated Press, intenta elevar la presión de la opinión pública sobre el líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell. Hasta ahora el presidente Joe Biden ha insistido que necesita el respaldo de ambos partidos para elevar el límite de endeudamiento casi toralmente acumulado antes de que él asumiera, pero McConnell insiste que los demócratas deben actuar por su cuenta.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.Teme Biden que haya fuertes recortes a programas públicos

El Departamento del Tesoro ha aplicado medidas extraordinarias para mantener al gobierno en funcionamiento desde que se volvió a instalar en agosto el límite de deuda suspendido en un nivel de 22 billones de dólares, unos 6 billones de dólares menos que la carga de deuda actual. Las medidas extraordinarias del Tesoro quedarán agotadas en octubre, lo que crea la posibilidad de una omisión del pago de la deuda.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD