Tecnología propicia la sexualidad precoz
Piden a padres se involucren más en actividades de sus hijos
El temprano despertar sexual motivado por el uso de nuevas tecnologías y redes sociales debe ser prevenido por los padres de familia, consideró el director de Atención a la Juventud, Rigoberto Moreno Cantú.
La sexualidad es algo natural, pero en Internet existe información no controlada y que no se presenta de forma adecuada para niños y jóvenes, por lo que es fundamental la labor de los padres para orientar y prevenir en el tema, expresó el funcionario.
"La solución más importante es que los padres estén al pendiente de sus hijos, que limiten páginas o programas en los que pueden tener contacto con cosas no propias para la edad, o bien, que estén con ellos cuando utilizan la computadora".
Expresó que niños y jóvenes no son aptos para entender completamente el tema de la sexualidad y una mala información pude ocasionar problemas futuros, por ello, los padres deben comunicarse e interesarse más en los contenidos a los que tienen acceso los jóvenes.
Afirmó que un temprano despertar sexual puede privar a los jóvenes de etapas de niñez y adolescencia que no se recuperan y son importantes para los seres humanos, exponiéndolos a enfermedades o incluso, a embarazos no deseados.
